Ahora el Gobierno busca una "aplicación progresiva" para la suba del gas

Según trascendió en medios nacionales, podrían cerrar los aumentos con un tope del 300% de cara a la audiencia pública.

El Gobierno nacional adelantó que está "cerrando una propuesta en borrador más progresiva" para implementar el aumento de tarifas tras el fallo de la Corte Suprema.

Así lo reveló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien evitó confirmar si la nueva oferta bajará a un tope del 300 por ciento de aumento -porcentaje que se estaría analizando puertas adentro, según trascendió-, pero anticipó que "va a ser más progresiva" que lo planteado inicialmente por el Ejecutivo.

Desde la oposición, el presidente del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el fallo de la Corte Suprema en materia de tarifas redujo la capacidad de maniobra "al poder administrador" y cuestionó que "las audiencias públicas deberían haberse hecho en el mes de enero".

"Vamos a plantear algo más integral, más allá de todo. Una mirada más pensada en el subsidio que en la tarifa. Y como un escalón de un debate más amplio del tema energético", puntualizó, por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la propuesta que prepara el Gobierno de cara a la audiencia del 16 de septiembre.

Fuente: El Día

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme