Ahora dejarán usar celulares y tablets en las aulas "con fines educativos"

Lo dispuso el Ministerio de Educación bonaerense. Fue al derogar otra resolución del 2006 que lo prohibía.


El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que habilita el uso de los distintos dispositivos tecnológicos en el ámbito escolar por parte de los alumnos y los docentes "como recurso pedagógico didáctico" y "enmarcados en el proyecto institucional".


Así, celulares, tablets, iPod y hasta netbooks o notebooks personales podrán entrar a las aulas como "un medio para el aprendizaje que convierta esos espacios en ambientes del siglo XXI", dijo el titular de Educación.


La resolución viene a derogar otra del 2006 que prohibía el uso de teléfonos celulares en las escuelas. "No criticamos esa decisión, pues en ese momento los celulares sólo servían para hablar. Hoy están instalados en el colegio. Es una realidad. Y lo que queremos es que cumplan una función educativa", resaltó.


El hecho de habilitar el uso de dispositivos tecnológicos en clase se inscribe en un programa del ministerio tendiente a "convertir aulas del siglo XIX en aulas del siglo XXI", apuntó Finocchiaro.


Consideró que "hoy en día tenemos aulas que no se diferencian de las de hace 50, 100 años, o más. Tiza, pizarrón, un docente activo que emite contenidos y alumnos pasivos que los reciben. En ese marco hemos iniciado un fuerte trabajo para cambiar el paradigma áulico tradicional", explicó, para comentar que el proyecto tiene "tres partes fundamentales" que se irán plasmando "progresivamente hasta fines del 2018".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario