Agustín Herrera fue segundo y emocionó a todos

El olavarriense logró ese podio que estaba buscando, fue segundo detrás de Gabriel Fernández, pero dominó gran parte de la final. El podio fue un desahogo, y el llanto del festejo, así lo reflejó. El Turismo Nacional brindó un espectáculo increíble y la clase 3 cerró con un "carrerón" ganado por Sebastián Gómez.Paolettí calificó con cuatro la presencia de público. Mirá la galería de imágenes.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme


Finalmente el Turismo Nacional regresó a Olavarría para dejar su marca, el sello que caracteriza a la "categoría espectáculo". El marco de público no convenció, y el grueso de público que se acercó, lo hizo al mediodía, para ver la final de Agustín Herrera, que cumplió, y les regaló un podio.


Precisamente la final de la Clase 2 comenzó con el dominio del olavarriense, que aprovechó los problemas de Pablo Ortega y tomó el liderazgo. Los primeros giros mostraron al Renault Clio verde escapado, pero de a poco, vuelta a vuelta, comenzaba a agrandarse en los espejos de Agustín, la figura de Gabriel Fernández.


Precisamente a cinco giros del final, Fernández pudo quebrar la resistencia del olavarriense y ocupar el liderazgo. Agustín trató de recuperar la punta pero el ritmo mostrado por su rival fue contundente.


Finalmente, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Fernández y el segundo lugar para Agustín Herrera. Nicolás Posco arribó tercero, pero más tarde sería recargado por adelantarse en la largada, dejando el último escalón del podio para Alfonso Domenech.


Agustín celebró y recibió el cariño de muchísima gente que se acercó con banderas, papelitos y mucha calidez. Tanto cariño, que el olavarriense subió al podio emocionado y quebró en llanto cuando vio desde arriba a todo el público alentando. "Estoy muy feliz, quiero agradecerle al "Kelo" Torres y toda su familia, hoy él es la persona más importante que tengo, en su momento fue Roberto Vidal, a quién también quiero agradecerle, me olvide de decirlo en la tele, pero sin su aporte yo no sería lo que soy hoy", dijo emocionadísimo Herrera.


Luego continuó: "El auto de "Gabi" (Fernández) era más rápido, tenemos un auto que está comprobado que no es rápido por lo derecho, tenemos motor, pero el auto no puede evidenciar toda la potencia en la pista, eso nos preocupa pero vamos a seguir trabajando. Sin duda que este resultado lo necesitábamos muchísimo para seguir peleando".


Por último, la Clase 3 cerró el espectáculo con un "carrerón", la lucha fue incesante y tuvo a diez autos peleando por el liderazgo de la carrera. "Una de las más recordadas en la historia", dijo Hugo Paoletti en la transmisión de Puesta a Punto.


El presidente de la categoría, además calificó el paso del Turismo Nacional por Olavarría y prefirió separarlo en dos:


El espectáculo del TN es un diez, el marco de público, un cuatro.


"Por la promoción que hicimos y por todo lo que trabajamos en lo previo esperábamos más público, sabemos que Olavarría es difícil en este tema, y que el perímetro de este escenario es muy amplio como para llenarlo. Seguiremos trabajando, siempre hay nuevas cosas para hacer", culminó Paoletti.


En lo deportivo la Clase 3 brindó una carrera de esas que uno quiere que no terminen nunca, con Sebastián Gómez dominando desde la largada, aprovechando el retraso de Leonel Larrauri. Parecía que el líder se escaparía, pero Luís Estivill no lo permitió y viajó toda la carrera detrás, buscando al puntero por un lado y por el otro.


La lucha por la punta de la carrera hizo que el tercero, Leonel Pernía, se acercara al igual que Castellano, Pisandelli, Santero, Moriatis, Chapur y Carducci. Ahí comenzó una lucha muy entretenida, porque Estivill lo intentó varias veces, llegó a poner el Mitsubishi Lancer a la par del Chevrolet Cruza de Gómez, pero este último aguantaba la resistencia, y veía como Pernía y Castellano también lo molestaban al segundo.


Los intentos no cesaron en ningún momento, y hasta en el final Jonatan Castellano logró superar a Pernía para ser tercero. Cuidando la cuerda, frenando antes y hasta "abriendo las puertas", Sebastián Gómez utilizó todos los recursos para festejar el triunfo en Olavarría. Estivill arribó segundo y el "Pinchito" de Lobería, que dio espectáculo junto a Pernía, rememorando aquellas batallas de sus padres, el "Pincho" y el "Tano", completó el podio.



POSICIONES FINALES CLASE 2

Embed



POSICIONES FINALES CLASE 3

Embed




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario