Agustín Herrera competirá en dos categorías nacionales

Mientras el KAV Racing, su propio equipo de Turismo Nacional, ultima detalles para el comienzo del campeonato, el olavarriense confirmó también que correrá en la Clase 3 del Turismo Pista. En ambas categorías lo hará a bordo de un Renault Clio. “La verdad que es algo muy lindo, estoy muy entusiasmado”, dijo.

----------

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

Agustín Herrera encara un año con mucho trabajo, y con un doble desafío. No sólo estará comenzando su primera temporada con equipo propio dentro de la durísima clase 2 del Turismo Nacional, sino que además estará junto al GAP Racing conduciendo el Clio de la clase 3 del Turismo Pista, el mismo auto con el que consiguió la victoria en la última fecha de 2014.

El TN tendrá la apertura del campeonato el próximo 15 de febrero en el “Roberto Mouras” de La Plata, y allí estará Agustín con la “Chapulineta”, así se refiere al flamante Clio rojo, rememorando aquel de 2013 con el que peleó el campeonato.

“Una gran alegría, será la primera vez que voy a correr en dos categorías a la vez, los chicos del GAP cerraron el presupuesto y me ofrecieron correr, así que ahí estaremos”, dijo Agustín entusiasmado.



En cuanto al Clio de TN confesó que “sólo falta ir a buscar los palieres, el motor me lo manda Esteban Pou, pasa que se retrazó un poco con los motores de probar porque hubo que hacer una modificación reglamentaria, ahora la admisión va delante en los Clios, pero vamos a llegar bien”, confesó el olavarriense que vive día a día el trabajo en su auto con el taller instalado en la ciudad y con Abel Montoya, responsable del auto, que desde hace dos semanas vive en Olavarría.

“Vamos a ver si probamos miércoles o jueves, todo depende de los motores, yo comparto el de probar con Eluchans, si el prueba el martes yo el miércoles, sino el jueves”, agregó el “Pela”.

Una semana después, el 22 de febrero, el Turismo Pista estará abriendo la temporada 2015 en el “Oscar y Juan Gálvez” de Capital Federal. En este caso, Herrera correrá con el Clio gris del GAP Racing, equipo que construyó esta unidad y la hizo debutar el olavarriense en 2014, llevándola a la victoria en la última fecha de la temporada pasada.



“La verdad que me pone muy contento que me sigan eligiendo, ellos trabajaron en el presupuesto y vamos a poder hacer todo el año. Quieren pelear el campeonato así que es una buena posibilidad, por suerte no coincide ninguna fecha con el Turismo Nacional, así que vamos a hacer todo lo posible”, contó Herrera respecto a este proyecto.

El equipo se mostró muy satisfecho con Agustín, y volvió a apostar a él como piloto para esta temporada, pero no s& oacute;lo eso, sueñan con el título. Así lo reflejó Gonzalo Puglia, titular del GAP, en el portal web del equipo: "Estamos trabajando para dejar el auto listo para lo que será la primera carrera del año, repasando todo y pensando en arrancar con todo. Con la confirmación de la continuidad de Agustín en el equipo sabemos que podemos seguir trabajando en la misma dirección en la que lo veníamos haciendo, porque sabe interpretar el trabajo y cada una de las sensaciones del auto. Con la tranquilidad de que todo seguirá como en la pasada temporada, ahora nos resta darle el mejor auto posible, sabiendo que lo llevará a donde realmente debe y merece estar. Se viene un año de mucho trabajo y ya estamos con la primera puesta para arrancar en busca del objetivo máximo, el que todos buscan en el año y que solo uno se puede llevar".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario