Aguilera se reunió con directivos de ETA S.A por los terrenos

Este martes por la tarde, el Concejal Federico Aguilera (FPV) se reunió con Gabriel Scipioni, Gerente de la planta de explosivos ETA S.A. y David Lattanzio, Director de Producción de la firma. El concejal manifestó que la empresa está dispuesta a ceder parte de los terrenos en Sierras Bayas

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo una reunión entre el Concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, el gerente de la planta de explosivos ETA S.A., Gabriel Scipioni y David Lattanzio, Director de Producción de la firma con el objetivo de avanzar en el Proyecto de Urbanización de tierras en Sierras Bayas que se presentó en el Concejo Deliberante.



El encuentro permitió clarificar la postura de la empresa y su voluntad de ceder los terrenos sin costo alguno, respetando las condiciones normativas y mediante el trabajo en conjunto de una ordenanza que beneficie a todos los sectores interesados.



En cuanto a los terrenos en cuestión, los directivos de la empresa manifestaron su predisposición para que las tierras sean cedidas para la construcción de viviendas y argumentaron que "Entienden la situación y las necesidades habitacionales de la localidad". De esta manera no se generarían costos ni erogación de fondos para el municipio, allanando la viabilidad del proyecto presentado por Aguilera.



Así mismo, desde la empresa expresaron que se contemple en la ordenanza la regulación de una zona de exclusión conforme al marco regulatorio del RENAR, estableciendo un perímetro preventivo, así como el cierre de calles aledañas por motivos de seguridad y la apertura de una arteria que normalice el tránsito futuro de la zona.



Por otro lado, los empresarios mostraron su acompañamiento al proyecto y destacaron el acercamiento del edil a iniciar las conversaciones. Al respecto el concejal Aguilera expresó: "Estoy conforme con el resultado de la reunión y tengo la satisfacción de poder llevar una buena noticia a los vecinos y vecinas de Sierras Bayas".



En la reunión, Scipioni y Lattanzio solicitaron también que se tenga en cuenta un cupo mínimo para empleados de la empresa de la firma que residan en la localidad y los cuales manifiesten la misma necesidad habitacional planteada por los vecinos.


De esta manera el proyecto presentado por el concejal del Frente Para la Victoria encontró un punto en común para avanzar las negociaciones entre el Municipio, el Concejo Deliberante y la empresa, beneficiando a los vecinos en su reclamo por el acceso a la vivienda digna y en conjunto, un desarrollo urbanístico para la localidad de Sierras Bayas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme