Aguilera: "El discurso de Galli sigue siendo un discurso de campaña"

Y agregó "necesitamos ahora que cumpla las promesas". Así se expresó tras el discurso de apertura de sesiones que brindó el Intendente Ezequiel Galli este lunes, el concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera.

A través de un comunicado, el edil del Frente para la Victoria se manifestó ante el discurso del Intendente Ezequiel Galli quien inauguró el periodo legislativo con fuertes críticas a la gestión anterior, "evitando cualquier situación de conflicto en relación a las decisiones que vienen tomando el gobierno Provincial y Nacional y que tienen fuerte impacto en nuestra ciudad y la región", comienza.


Aún siguen poniendo como excusa la herencia recibida como justificativo por la falta de gestión o resolución de problemas

De esta manera, Aguilera destacó: "durante la campaña, el Intendente denunció Ia falta de políticas concretas en algunos sectores del municipio y se postuló como la mejor opción para gestionar y resolver las problemáticas que atañen a nuestra ciudad, sin embargo ahora que está en funciones y tiene todas las herramientas para resolver los problemas, nos encontramos con que aún siguen poniendo como excusa la herencia recibida como justificativo por la falta de gestión o resolución de problemas".


LA PROMESA DE LA DEROGACIÓN DE TASAS


Por otro lado durante el discurso, tampoco se esbozó una política clara y profunda con programas o proyectos a largo plazo en diferentes áreas como educación, juventud o cultura. No se hizo mención a las promesas de campaña con respecto a la derogación de tasas y se mintió con respecto a la aplicación de la ordenanza que crea una partida presupuestaria para la atención integral de la violencia de género, enfatizó Aguilera. Asimismo el Concejal indicó: "Vemos con buenos ojos la ampliación de la red de servicios cloacales, agua y gas, como la puesta en valor de algunos barrios olvidados como es el caso del Progreso, esperamos que estas iniciativas se cumplan".

Por último Aguilera se refirió a los anuncios que realizó Galli en materia de cultura, que fue uno de los puntos clave en donde el público presente estalló en silbidos, abucheos e insultos por ser uno de los temas vigentes. Al respecto destacó: "me parece vacía la política en materia de cultura que adoptó el municipio, vemos que hasta el momento no hay un proyecto claro y eso se vio reflejado en el discurso del Intendente anunciando como nueva política cultural que se envió un profesor de guitarra a la localidad de Mapis, que por supuesto está bien que se haga, pero no representa un proyecto de gestión cultural de un municipio con 900 millones de presupuesto", cierra el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario