Agrupaciones políticas difunden proyectos

“La postergación del barrio Coronel Dorrego”, según el bloque peronista FPV, el repudio a una agresión del FapUnen y El Frente Renovador promociona la llegada de equipos técnicos de “Sumar Turismo” que llegan a la ciudad.

-------------------------------

En una gacetilla de prensa el bloque unipersonal peronista – FPV opina que el barrio Coronel Dorrego es “nuevamente postergado.” En la última sesión del Concejo Deliberante, aún sin haberse tratado el proyecto presentado en enero de este año por la concejal Florencia Juárez, sobre asfaltar la totalidad del barrio Coronel Dorrego, este fue archivado por un decreto del presidente del HCD, Eduardo Rodriguez, incurriendo en una nueva irregularidad administrativa, denuncian.

En la gacetilla dicen que, “al pedirse el desarchivo del mismo, ya que aún no se había tratado en el recinto, lamentablemente la mayoría del Frente Renovador volvió a pedir su archivo, votando el mismo, para así evitar así el debate del proyecto que solicita el asfalto.”

A raíz de la problemática manifestada por vecinos del Barrio Crel. Dorrego ante la falta de asfalto en las calles, el Bloque Peronista - FPV, presentó en enero del corriente año un Proyecto de Comunicación, solicitando las obras correspondientes en el área.

“A principios de Junio se licitó la pavimentación de 44 cuadras en Coronel Dorrego, que constituirá una inversión de casi 12 millones de pesos. Pero el barrio se compone de unas 70 cuadras. Con este anuncio para el sector, se programó la pavimentación de 44 cuadras, es decir un 62% del total, con un presupuesto oficial de 11,4 millones de pesos, de los cuales la mitad se destinará a una obra hidráulica.”

Finalmente, el bloque expresó que “el Proyecto de Comunicación sólo anhelaba que finalmente el Gobierno Municipal disponga de los recursos necesarios para pavimentar en su totalidad el Barrio Coronel Dorrego”, pero los artificios administrativos, que a su vez se conjugan con la mayoría del Frente Renovador en el HCD, continuaron con su política de invisibilizar los reclamos de los vecinos, sepultar los proyectos de la oposición y oficiar con medidas y obras intermedias su política de “tapar baches”, que de concreto tienen poco y en lo material satisfacen a pocos, con los altos impuestos de todos.”


FRENTE RENOVADOR
Equipos técnicos de “Sumar Turismo” se concentrarán en Olavarría



Este lunes Olavarría será sede de una importante reunión técnica de los equipos de “Sumar Turismo” en el marco de una serie de encuentros que se vienen desarrollando en la Provincia de Buenos Aires.


La misma comenzará a las 11 horas en el Centro Cultural Municipal “San José” con una reunión técnica de la que participarán representantes de más de 20 municipios y será coordinado por el Subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, Julián Kopecek.


La jornada de trabajo continuará después del mediodía con un almuerzo que se realizará en el Paraje Bella Vista.


El Grupo “SUMAR TURISMO” viene trabajando distintos lineamientos técnicos que tienen como eje a los Municipios en el desarrollo turístico.


En reuniones anteriores el grupo de trabajo, que también integra la Directora de Turismo del Municipio de Olavarría, María Emilia Martinese, se encuentra trabajando en documentos para generar “Políticas turísticas para la provincia de Buenos Aires.”


SUMAR Turismo busca coordinar políticas sustentables entre el sector turismo, cultural y ambiental para la gestión y conservación del patrimonio.


El Subsecretario de Desarrollo Turístico y Coordinador de la Comisión de Turismo de SUMAR, Julián Kopecek sostuvo: “Nos parece importante incorporar al turismo como herramienta de desarrollo e integrarlo a las actividades prioritarias, en este sentido, consideramos que el municipio es una base operativa insoslayable para el desarrollo turístico.”


EL FRENTE AMPLIO UNEN
Repudia las agresiones a una enfermera en el Hospital


El Bloque de concejales del Frente Amplio Unen que encabeza Ernesto Cladera repudian el hecho de violencia ocurrido en el Hospital Municipal de Olavarria en el que una enfermera fue agredida, y exigen que el municipio mejore las medidas de seguridad del lugar a fin de mejorar la calidad laboral de los empleados del nosocomio ya que no es el primer hecho de este tipo que ocurre en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario