Agroyoga para internos de la Unidad N° 38


Las técnicas de respiración y relajación son propicias para disminuir el estrés y armonizar el cuerpo. En ámbitos de encierro, estas prácticas han demostrado que los índices de violencia y agresividad son menores y cada vez son más los internos que apuestan por estos métodos.


Esta propuesta pedagógica coordinada por la Profesora de Yoga Terapéutico Claudia Cabrera está dirigida a internos estudiantes universitarios que asisten al taller que dicta en la Unidad 38 como parte del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.


A estas prácticas se suma la agricultura orgánica regenerativa que propone transmitir conocimientos teóricos y prácticos de estudio de ciencias naturales, microbiología, regeneración de suelos y producción de alimento orgánico para consumo saludable.


Juan cuenta que hace dos años que practica el agroyoga regenerativo y el contacto con el suelo "es una experiencia muy novedosa, enriquecedora y distinta, nos permite cultivar, trabajar la tierra y generar recursos que luego consumimos".


La Agricultura Orgánica Regenerativa es una extensión de actividad en medio ambiente natural para que los concurrentes puedan comprender y reflexionar sobre las leyes del Universo, el movimiento de la naturaleza, re integrarse al contacto con la tierra y con su ser interno en defensa de la vida.


Finalmente Claudio destaca la importancia del proyecto y sus efectos "venía experimentando algo parecido con El Arte de Vivir; ahora a través del trabajo de la tierra y el contacto con el medio natural y no artificial descubrí que todo se complementa y da armonía y equilibrio esencial para el cambio".


Fuente: Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N°38 Sierra Chica.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme