Afirman que el consumo local del agua se redujo 68% en menos de 20 años

El dato surge de un informe elaborado por Coopelectric en el marco del Día Mundial del Agua. Según la cooperativa, desde 1998 a la fecha en promedio cada habitante pasó de "consumir 600 litros de agua por habitante a 190 litros"

Este martes 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua en base a la declaración realizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que tuvo lugar Río de Janeiro en el año 1992.

En 2016 el tema elegido es "El agua y el trabajo", haciendo referencia a que tanto el agua como el trabajo tienen la capacidad de transformar la vida de las personas: el agua es esencial para la supervivencia, el medio ambiente, la economía y el trabajo proporcionan ingresos y allanan el camino hacia los avances sociales y económicos.


Hoy en día, cerca de la mitad de las personas que trabajan en el mundo – aproximadamente 1.500 millones de personas – lo hacen en sectores relacionados con el agua.

En el marco de esta fecha, Coopelectric dio a conocer un informe en el que destaca el ahorro en el consumo por parte de los olavarrienses.

Según la cooperativa, desde 1998 a la fecha en promedio cada habitante pasó de "consumir 600 litros de agua por habitante a 190 litros" desde la incorporación del servicio medido y un mayor nivel de concientización.

La cifra representa un ahorro de un 68 % en menos de veinte años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario