Afirman que el área de Radiología ya funciona con normalidad

Tras la inspección realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se determinó que la cantidad de radiación que se filtra no determina un peligro para quienes trabajan en el área.


Durante la jornada de lunes, en el sector de Radiología del Hospital Municipal se realizó una inspección a cargo del licenciado en Tecnologías de producción de imágenes, Enrique Casirola, quien representa a Radio física Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Tras realizar un análisis en toda la zona de Rayos x y determinar la cantidad de radiación dispersada en áreas como sala de espera y pasillos, el Licenciado concluyó en que la radiación estaría dentro de los parámetros normales.

Asimismo, sugirió algunas modificaciones de procedimiento y de forma que tendrían que ver con colocar cartelería en los pasillos que indiquen "zona de radiación" con el fin de que no se permanezca esperando en los mismos.

Sobre esto, la Jefa de Radiología del Hospital Municipal, Cecilia Espinosa, remarcó que le servicio se está brindando con total normalidad.

Y explicó que: "mientras se espera la colocación del plomo que ya se mandó a pedir, estamos usando la sala 2 para estudios generales y la sala 1 para urgencias".

Se informa que, durante la inspección, el profesional a cargo de la misma detalló que "la radiación es dentro de los parámetros aceptables pero por ley debería ser cero. Esto no representa peligro para la vida o salud de quien se encuentre en esa zona. No hay un peligro cuantificable."

Por otro lado, Casirola señaló que transitar por los pasillos no afecta de ningún modo a la salud de quienes pasan por esa zona.

En cuanto a los procedimientos, se pidió que tomen los recaudos necesarios en una de las salas para que la radiación sea cero.

Por otro lado, Casirola se refirió a los chalecos de plomo y su durabilidad en el tiempo y aclaró que no tienen vencimiento pero que aún así deben mantenerse en buenas condiciones como cualquier otro material de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario