Advierten que peligra la entrega de insulina a afiliados de PAMI

Los farmacéuticos bonaerenses alertaron que peligra la provisión que a raíz del atraso de los pagos que mantendría la obra social de los jubilados.

----------------------------------------

Según un comunicado difundido por los farmacéuticos bonaerenses, peligra la provisión de insulina a los afiliados a PAMI, a raíz del atraso de los pagos que mantendría la obra social de los jubilados.

Los profesionales nucleados en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia destacaron que “mientras los pacientes insulino dependientes de la provincia de Buenos Aires reclaman la correcta aplicación de la Ley Nacional de Diabetes, los atrasos en los pagos del PAMI dejarán sin insulina a las farmacias en los próximos días”.

Los farmacéuticos apuntaron que son los profesionales de salud que reciben la mayor cantidad de consultas diarias sobre diabetes y brindan el mayor servicio de atención y dispensa de insulinas en el país.

Para graficar la tarea que desarrollan, los farmacéuticos se remitieron a datos del gobierno que señalan que la diabetes ya alcanza al 11% de los adultos en la Argentina.

“Una de cada cuatro personas no sabe que padece la enfermedad, es una cifra que se agrava debido a los hábitos higiénico - dietéticos”, se informó.

Los profesionales advirtieron que “la enorme red de atención se verá afectada en los próximos días de manera dramática si la industria farmacéutica argentina no cumple con sus obligaciones y cancela su deuda con las farmacias que ya supera los ciento veinte millones de pesos”.

Se aclaró además que las farmacias argentinas no producen insulinas, ni fijan sus precios, ni establecen condiciones comerciales “leoninas” del mercado del medicamento, ni se atrasan con los proveedores y pacientes.

“La industria farmacéutica (con la que PAMI tiene el convenio) sí lo hace y por esa razón los proveedores cortan el abastecimiento a las farmacias por falta de pagos”, se denunció en el comunicado. Los profesionales de la salud solicitaron que el Estado Nacional y provincial y PAMI intervengan en esa situación para defender a la población en general, que será la mayor damnificada por la falta de insulina.




Fuente:

Deja tu comentario