Advierten que el precio de la nafta puede llegar a los 20 pesos

Lo dijo Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes. Sostuvo que tras la devaluación, retrocedió 50 centavos por litro el precio en dólares del combustible, que debería ser ajustado.

Tras la devaluación, muchos esperan un reacomodamiento de los precios de la economía que acompañe la suba del dólar, mientras que otros aseguran que muchos precios ya han sido ajustados al dólar que, hasta ayer, se negociaba en el mercado paralelo.

Un elemento fundamental en la puja inflacionaria será la evolución del precio de los combustibles.

En ese sentido, Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, sostuvo que, para alcanzar el precio en dólares anterior a la devaluación, ubicado en USD 1,40, el precio de la nafta debería ubicarse en torno a los $20.

"Antes de la devaluación las compañías petroleras y el Estado se llevaban 1,4 dólares por cada litro. Con los nuevos precios, son 90 centavos por litro. Es decir que hay 50 centavos de diferencia. Multiplicados por los 20.000 millones de litros que se consumen en el país anualmente, son 10.000 millones de dólares. ¿Usted cree que el Estado y los empresarios van a resignar esa rentabilidad?", afirmó García en diálogo con Radio La Red, y añadió que "el litro de nafta a $20 va a hacer estragos en el bolsillo de la gente".

Si bien dijo que por el momento no tiene información precisa sobre un posible aumento, sostuvo que "las empresas necesitan recaudar US$ 1,40 por litro" y que "el Estado está ávido de dólares", por lo que en su criterio el ajuste en los combustibles no se hará esperar.

Crítico de las medidas tomadas por el gobierno, García se manifestó "sorprendido" porque "esta devaluación ha sido tomada por los funcionarios del Gobierno y por algunos medios como si fuera una buena noticia", mientras que en su criterio "se acaban de abrir las puertas del infierno". "Esas son las políticas del capitalismo salvaje", concluyó.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario