Adjudicatarios del Procrear: "La esperanza no la perdemos"

Eso dicen los vecinos que este viernes fueron recibidos por concejales que resolvieron prestar ayuda, ante la falta de respuestas, tras una reunión mantenida en el Concejo Deliberante. Pedirán informes en Banco Hipotecario y Anses.

Un grupo de adjudicatarios de los terrenos del Pikelado, que se sortearon en febrero 2015 en el marco del Plan Procrear (175 lotes), mantuvieron una reunión con concejales que integran la comisión de infraestructura del HCD.

Estuvieron presentes los concejales Margarita Arregui y Julio Frías de Olavarría Para la Victoria, Emilio Vitale del Frente UNA, Saúl Bajamón del FPV y José Luis Arguiñena de Cambiemos.

El concejal del FPV, Saúl Bajamón, comentó a Infoeme que se llamó al encuentro a quienes son adjudicatarios de terrenos de ANSES a través de Procrear y desde hace un tiempo no tienen respuestas por parte del Banco Hipotecario respecto a los créditos y escrituras.

Bajamón, que preside dicha comisión, aseguró que “El problema es que no se sabe bien que sucede con la traba de los créditosEl Banco los tiene desde hace tiempo a las vueltas. La cuestión es saber dónde está la traba. Nosotros nos comprometimos a dar varios pasos a partir del lunes, tratar de que nos atiendan en Tandil desde el Banco Hipotecario, intentar lo mismo con el Hipotecario Nacional e investigar en ANSES que está pasando actualmente con el Procrear”.

Por su parte, Federico Lapieza, uno de los adjudicatarios, comentó a este diario que están conformes con la reunión y que esperarán al pedido de informes por parte de los concejales locales. Además agregó que la iniciativa fue de los propios ediles.

Lapieza aseguró “Es muy positivo esto porque nosotros ya no teníamos respuesta de nadie.Hay muchos créditos aprobados pero sin escrituras, con lo cual todavía no pueden empezar a construir”.

De la reunión también participaron adjudicatarios de terrenos del mismo barrio que fueron sorteados a través del municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario