Adiós al chip del celular: una nueva SIM llega para reemplazarlo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:06hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:06hs
Olavarría
21°

Adiós al chip del celular: una nueva SIM llega para reemplazarlo

Fabricantes de celulares y operadoras acordaron reemplazará a la SIM actual, que significará el adiós al viejo y querido "chip" a partir de los próximos meses.

La GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, aprobó la eSIM, también conocida como SIM embebida o SIM virtual.

La principal ventaja que ofrecerá la eSIM es que se prescindirá del chip de plástico que ofrecen las operadoras para acceder a sus servicios de voz y datos. La SIM estará incrustada en el dispositivo.

El nuevo estándar permitirá también que los fabricantes logren diseñar dispositivos aún más pequeños gracias al espacio físico que liberará la zona dedicada a las SIM que se utilizan en la actualidad.

Otra ventaja para el usuario, es que podrá cambiar de compañía sin tener esperar que le llegue la SIM nueva por parte de la empresa o bien contratar un plan de datos durante un viaje.

Todas las más importantes empresas del segmento dieron su apoyo a la iniciativa, lo cual hará imposible que alguna quede fuera de la eSIM. En la lista figuran AT&T, CK Hutchison, Deutsche Telekom, Etisalat, EE, KDDI, NTT DOCOMO, Orange, Rogers, SFR, Sprint, Telefónica, Telenor, TeliaSonera, Telstra, TIM, Transatel, Verizon y Vodafone. A ellas se suman las fabricantes de chips, como Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho (Safran), Oasis Smart SIM, Oberthur Technologies, Qualcomm, STMicroelectronics y Valid. Entre las fabricantes, Apple, Huawei, LG, Microsoft, Sony y Samsung.

Fuente: Infobae.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.