Adiós al chip del celular: una nueva SIM llega para reemplazarlo

La asociación que nuclear a fabricantes de celulares y operadoras aprobaron el estándar de la eSIM, que estará incrustada en los dispositivos evitando tener que cambiar de chip al adquirir un teléfono o cambiar de empresa.


Fabricantes de celulares y operadoras acordaron reemplazará a la SIM actual, que significará el adiós al viejo y querido "chip" a partir de los próximos meses.

La GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, aprobó la eSIM, también conocida como SIM embebida o SIM virtual.

La principal ventaja que ofrecerá la eSIM es que se prescindirá del chip de plástico que ofrecen las operadoras para acceder a sus servicios de voz y datos. La SIM estará incrustada en el dispositivo.

El nuevo estándar permitirá también que los fabricantes logren diseñar dispositivos aún más pequeños gracias al espacio físico que liberará la zona dedicada a las SIM que se utilizan en la actualidad.

Otra ventaja para el usuario, es que podrá cambiar de compañía sin tener esperar que le llegue la SIM nueva por parte de la empresa o bien contratar un plan de datos durante un viaje.

Todas las más importantes empresas del segmento dieron su apoyo a la iniciativa, lo cual hará imposible que alguna quede fuera de la eSIM. En la lista figuran AT&T, CK Hutchison, Deutsche Telekom, Etisalat, EE, KDDI, NTT DOCOMO, Orange, Rogers, SFR, Sprint, Telefónica, Telenor, TeliaSonera, Telstra, TIM, Transatel, Verizon y Vodafone. A ellas se suman las fabricantes de chips, como Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho (Safran), Oasis Smart SIM, Oberthur Technologies, Qualcomm, STMicroelectronics y Valid. Entre las fabricantes, Apple, Huawei, LG, Microsoft, Sony y Samsung.


Fuente: Infobae.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario