Acuerdo con judiciales tras más de 100 días de conflicto

El gremio aceptó la oferta del 32,5 anual de incremento y levantó las medidas de fuerza. Olavarría había rechazado el ofrecimiento del gobierno bonaerense.


Al cabo de un conflicto que se extendió por más de 100 días y que en los últimos dos meses generó una virtual parálisis en los tribunales de la Provincia, los judiciales bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal llegaron a un acuerdo salarial.



El incremento para el sector será el que ofertó el Ejecutivo el lunes pasado: una suba del 29 por ciento en tres cuotas (repartidas entre enero, marzo y julio). Pero además incluye un compromiso del gobierno para reabrir la negociación salarial a partir del 1° de agosto con un piso de discusión del 3,5% a pagar con los haberes de ese mes.


"Se aceptó en asambleas por amplísima mayoría porque la oferta se acerca al piso que nosotros considerábamos necesarios para levantar las medidas de fuerza", explicó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.


El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia informó sobre la aceptación de la oferta a través de una carta que presentó el martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo.


Con el acuerdo en paritarias firmado, el gremio anunció además la suspensión de las medidas de fuerza que había convocado para este miércoles, mañana jueves y el viernes en las 18 departamentales judiciales de la Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario