Acuerdo entre Aoma y cementera por francos de obreros

La Asociación Obrera Minera Argentina avanzó en la concreción de la aplicación de nuevas modalidades de las tareas dentro de las Plantas que la cementera Loma Negra posee en nuestro país, tanto en Frías (Santiago del Estero) como en Zapala (Neuquén).

En esta oportunidad fue el turno de la seccional Frías, en Santiago del Estero, para lo cual se rubricó el acuerdo que fijará la implementación de las tareas dentro de la Planta. Allí se detalló que, de ahora en más, el personal que trabaja en tres turnos rotativos con francos rotativos, poseerán una Jornada Anual de Trabajo que se fijó en 287 días.

Estableciéndose además que los francos al año serán de un máximo de 78 días, los que en la actualidad alcanzan sólo a 52, pudiendo, a criterio del Trabajador, alcanzar los 90 días. De no tomar estos 12 días de descanso a lo largo del año calendario, le serán abonados junto a los haberes del mes de enero subsiguiente, a valores actualizados.

Este acuerdo también estipula que a partir de ahora las liquidaciones salariales de los establecimientos serán de carácter mensual, fijándose en todos los casos un multiplicador de mínima equivalente a 210 hs. mensuales.

aoma1.jpg

Esta "Reivindicación histórica de AOMA ante la empresa Loma Negra", considera unificar las condiciones de jornada anual de los mineros. En la sede central de AOMA, Héctor Laplace, en su carácter de Secretario General, acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Almirón; el Secretario General de la AOMA Seccional Frías, Octavio Luna y Juan Carlos Herrera, como delegado de los trabajadores, rubricaron la firma del acuerdo con la presencia de los representantes de la empresa, Cristian Juncosa, Damián Caniglia y Carlos Pica.

También para la planta Zapala

Mientras tanto en la sede central de AOMA, Héctor Laplace, acompañado en esta oportunidad por el Interventor de la Seccional Zapala, Horacio Savid, rubricaron el acuerdo con los representantes de Loma Negra, Carlos Pica, Daniel Caniglia y Gastón Corengia. Este nuevo instrumento de relaciones laborales es la instancia final, que de ahora en más, fijará la implementación de las tareas dentro de la Planta que la cementera posee en la ciudad neuquina de Zapala.

En esta ocasión se firmó el acuerdo particular, dirigido a la planta que la empresa posee en la ciudad de Zapala.

Fuente: Oncediario

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario