Actualización de tarifa: Transportistas en estado de alerta y movilización

Así lo determinó la Federación de Transportadores Argentinos por "no haberse actualizado la tarifa nacional por parte de la subsecretaría de Transporte". Además se mantienen en estado de asamblea permanente. En diálogo con Infoeme el vicepresidente de FETRA, Pablo Agolanti dijo que el impacto "es tremendo porque la tarifa está desfasada en no menos de un 28%".

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) se declaró este jueves en estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la falta de actualización de la tarifa por parte de la subsecretaría de Transporte de la Nación.

En diálogo con Infoeme, el vicepresidente de FETRA, Pablo Agolanti, explicó que en la zona centro "Córdoba, Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires se va a empezar con el maíz temprano y hoy no estamos teniendo una tarifa nacional y la mayoría del transporte de grano se hace por transporte interjurisdiccional y no tenemos el aumento de tarifa" sostuvo.

Advirtió que la situación de los transportistas "es desesperante" y por eso "se llega a la decisión de estar en estado de alerta y movilización y asamblea permanente en distintos puntos del país".

Agolanti precisó que la tarifa "ya tiene un años sin actualizar" y remarcó que previamente "ya habíamos presentado en tiempo y forma los estudios de costos".

Precisó que "hubo tres reuniones y no ha habido novedades" y puntualizó en que las disposiciones 36 y 37 del año 2012 son muy sabias en cuanto a lo que es tarifa pero no se está actualizando".

"Esto es un problema para el tipo que está arriba de un camión, el que tiene pocos camiones que son la mayoría. El impacto es tremendo. Imaginate que está desfasada en no menos de un 28%" concluyó.

Fuente: "actualización de tarifa" FETRA Agolanti transportistas

Notas Relacionadas

Deja tu comentario