Acto de apertura de licitación para arreglos en la Ruta 51

Este lunes se conocerán las ofertas para poner en marcha las mejoras en el tramo vial ubicado entre Loma Negra y la ruta provincial 86. El monto de la obra de “rehabilitación y conservación de capa de rodamiento” que incluye a varios partidos de la zona, supera los 50 millones de pesos. El acto será en la Dirección de Vialidad Provincial.

-------------
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura será sede este lunes a las 10:00, de la apertura de la licitación para obras viales en 49 comunas entre las que se incluye al tramo vial ubicado entre Loma Negra (L’ Amalí) y la ruta provincial 86.

El llamado que había sido realizado en enero y fue postergado, pero finalmente en mayo se reabrió con un presupuesto oficial de $ 50.954.827,95, casi 10 millones más al pautado en primera instancia.

Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia detallaron que los tramos que forman parte de la Licitación Nº 14/2014 comprenden 248 kilómetros que se distribuyen de la siguiente manera: Saladillo – General Alvear (45 km); Límite del Partido de General Alvear hasta ruta 226 (72 km); acceso a Planta de L’amalí hasta Ruta 86 (82 km) –estos tres tramos sobre la Ruta 51; y el tramo Ruta 51 hasta el límite del Partido de Coronel Suárez (49 km).

La obra tiene epicentro en Olavarría y abarca los Partidos de Lamadrid, Laprida, Azul, Tapalqué, Alvear y Saladillo, y permite la conexión con la ciudad de Buenos Aires a través de la Ruta 205, al norte, y al sur con Sierra de la Ventana y demás localidades.

Comprende el fresado de pavimento existente; bacheo profundo a reponer con estabilizado granulométrico tratado con cemento en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; riego de liga con E.B.1 a razón de 0,8 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo; provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente en un espesor promedio de 0,05m en la superficie fresada para bacheo superficial y de 0,10m para bacheo profundo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario