Actividades y muestras por el aniversario de La Máxima

Este domingo se realizará una jornada para toda la familia enmarcada por los 35 años de La Máxima y el primer aniversario del Museo de Ciencias. En una conferencia de prensa funcionarios señalaron que las ocho salas del espacio renovarán su contenido y habrá un lugar especial para la difusión de las actividades del Bioparque. En tanto, en el predio se renovó la cartelera y se acondicionaron los caminos.

--------------------
Fotos Alejandro Casamayou e Infoeme

El Bioparque La Máxima cumple 35 años, y el Museo de Ciencias su primer aniversario, es por eso que se diseñó una jornada especial para toda la familia que se realizará este domingo.

Funcionarios municipales dieron a conocer el cronograma en una conferencia de prensa. “Se trata de dos instituciones emblema para la ciudad. En La Máxima se hace un gran trabajo de educación con la primera infancia y voluntarios que desarrollan su sentido de la ecología”, destacó el secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani. Anunció que habrá un cambio de contenido en las salas y propuestas con animales.




Lucerito Santiago, directora del Museo de Ciencias, señaló que la jornada comenzará a las 14:30 con un acto y que a las 15:30 habrá un acercamiento con los animales de la granja. A las 16:00 representantes de los Pueblos Originarios realizarán una ceremonia, y a las 17:00 se expondrán los autos Pampa Solar de la Facultad de Ingeniería y un documental sobre el Proyecto Cóndor del cual el parque forma parte.




Al respecto, el director de la Máxima Horacio Grand, comentó que ya hace 12 años que se colabora con la preservación del Cóndor Andino y que hay un proyecto para hacer algo similar con el tapir. El responsable destacó que en La Máxima “no se coleccionan animales. Cuando nacen nuevas crías las llevamos a otro lado o las liberamos” dijo.



Actualmente, más de 600 ejemplares de diferentes especies, mamíferos y reptiles habitan el parque. El cuidado diario y el trabajo con ellos se podrá conocer en una sala del Museo de Ciencias que se montará especialmente para la ocasión. El resto de las salas, tendrán contenido nuevo, lúdico para niños de 2 a 12 años.

La subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, indicó también que de la ciudad de Bariloche llegará una muestra sobre el Cóndor Andino y el proyecto de preservación al que Olavarría adhiere.

Incluso, el primer huevo de la temporada ya fue trasladado a Buenos Aires y están a la espera de que confirmen si es fértil.

Por último, Marino detalló que se embellecieron los caminos y cambió toda la cartelería, con nuevos planisferios y semáforos que indican el nivel de peligro de cada especie.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario