Actividades para todos los gustos durante el fin de semana

Cine en la Alianza Francesa. Música en el Complejo París. “Cultura en el Patio” del Concejo Deliberante. Festival solidario en Punto de Giro. Continúan las Tardecitas Gardelianas en El Fortín.Agenda completa.

-----------------

VIERNES

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se proyectará en su ciclo de cine francés, la película del realizador Cédric Klapisch (Departamento compartido, Las muñecas rusas), Mi parte de la torta (Ma part du gâteau) (2011) con las actuaciones de Karin Viard y Gilles Lellouche, una duración de 1h49 y subtítulos en castellano.

21:00. Complejo París, General Paz 2720. La banda Nick se presentará en el Complejo París para interpretar los mejores temas del rock nacional de todas las épocas.

SÁBADO

17:00. Concejo Deliberante, Alsina y Belgrano. Nueva edición de “Cultura en el Patio”. Se presentará la banda de rock “Kondenados”, y estará la artista María Inés Banegas. Durante la actividad, Alejandro Cides pintará el mural interno del patio del Concejo Deliberante, de manera conjunta con las personas que quieran sumarse a la iniciativa. La entrada es libre y gratuita.

18:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Continúa la segunda parte de la 5ª edición del Tour Eurochannel de cortometrajes, intitulada este año "... Y Dios creó a la mujer europea".

21:00. Punto de Giro, Maipú 3428. Festival solidario a beneficio de la web cultural “El Palco”, cuyo propietario sufrió días atrás el robo de su cámara fotográfica. Participarán el “Turco” Chiodi, Raúl Zarate, “El gran Jorge”, “Qué Bicho te picó” y animación musical de DJ De la Cabeza.

23:30. Complejo París, General Paz 2720. El ex Gamberro Patricio Guevara se juega en una noche retro, con clásicos de los 80’s 23:30. La entrada para este último espectáculo tiene un valor de 40 pesos y está a la venta.

DOMINGO

18:30. Club El Fortín. Las Tardecitas Gardelianas continúan, esta vuelta, de la mano de Walter Monteros. Entradas populares, servicio de buffet.

19:00. Fomento Pueblo Nuevo. Tertulia bailable festejando 25 años de los programas “Épocas” y “El club de los recuerdos”, conducidos por Víctor Paulo. La entrada general es de 40 pesos y habrá sorteos.

CINES WALMART

Se proyectan: “X-MEN: Días del futuro pasado”, “Muerte en Buenos Aires” y “Godzilla”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Centro Cultural San José. Se expone “La batalla de las pantallas”, la muestra con la que el pincel de Los Redondos Ricardo “El Mono” Cohen desembarcó por segunda vez en Olavarría. Mejor conocido como Rocambole, expone cerca de 70 obras en las diferentes salas del espacio.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario