Actividades para todos los gustos en el anteúltimo fin de semana del año

Se podrá disfrutar de variados espectáculos para toda la familia. Habrá shows, música, talleres y ferias de artesanos, entre otras cosas. Agenda completa.


-----------------

VIERNES

18:00. Museo Dámaso Arce, San Martín 2862. Exposición de los talleres del MDA. Participarán los integrantes del Taller de Historietas VEO (Viñetas en Olavarría) y el Taller de Arte para Niños, que finalizan el ciclo lectivo 2014.

21:00. Teatro Municipal. El estudio de danzas árabes y españolas Alhambra, a cargo de la prof. Vanesa Prestipino celebra10 años de trayectoria con un show. Las entradas tiene un valor general de: $ 60 mayores y $ 40 menores.

SÁBADO

10:00. Plaza Central. Última feria de los artesanos locales, con más de 60 expositores.

15:00. Salón de las Artes, Pringles 3050. Se realizará un seminario denominado “La Zamacueca en la Argentina”. Estará dictado por los licenciados Mariana Jadur y Héctor Kriger egresados del IUNA - Instituto Universitario Nacional de Arte- (actual UNA). Es abierto a la comunidad, sin requisitos previos. El arancel es de $40, el cupo es limitado y se entregarán certificados de asistencia.

15:30. Museo Hogar Municipal de Loma Negra. Seminario de muñecos bebés a cargo de Paola Morua.

18:00. Museo Dámaso Arce, San Martín 2862. Exposición de los talleres del MDA. Participarán los integrantes del Taller de Historietas VEO (Viñetas en Olavarría) y el Taller de Arte para Niños.

18:00. San Martín 2645. Gran feria de artesanos con indumentaria, accesorios, regalos para las fiestas y más. Entrada libre y gratuita.

19:00. Museo Hogar Municipal de Loma Negra. Cierres de los talleres de Orfebrería a cargo de Juan Chasman y del Taller Literario a cargo de Mabel Martínez. Además Papá Noel visita el Museo junto a bazar navideño. Invitan a artesanos y expositores.

20:30. Plaza Portugal, Balcarce y Amparo Castro. La Sociedad Portuguesa realizará un pesebre viviente junto al coro A Viva Voz, que hará la obra Navidad nuestra. Habrá servicio de cantina.

21:00. Teatro Municipal. Se presentará el espectáculo de acrobacia “Los 5 Elementos” de la Escuela de Acrobacia de Viviana La Cava. La entrada general tiene un valor de $ 65.

DOMINGO

18:00. Museo Dámaso Arce, San Martín 2862. Exposición de los talleres del MDA. Participarán los integrantes del Taller de Historietas VEO (Viñetas en Olavarría) y el Taller de Arte para Niños, que finalizan el ciclo lectivo 2014.

18:00. Dean Funes y Buchardo. Feria con más de 45 stands de emprendedores con regalitos navideños, accesorios, indumentaria y más.

19:00. Club El Fortín. Las Tardecitas Gardelianas recibirán a “Dulce Morena”. Entradas populares.

19:00. Belgrano y Lavalle. Feria del farolito con ropa, accesorios y objetos de diseño.

20:00. Centro Cultural Municipal “San José”. Perfomance “Ojo de Agua”, inspirada en el poemario de Sofía Blando. Está integrada por Guillermo Del Zotto, Nicolás Hailand y Sofía Blando fusionando danza, música y poesía. Entrada a la gorra.

20:30. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Baile popular amenizado por Cristian Braun.

21:00. Paseo Jesús Mendía. Los Marshalls celebran sus 50 años en el Paseo Mendía con un concierto libre y gratuito.

CINE PARIS

Se proyectan: “Grandes Héroes 6” e “Interestelar” Funciones y horarios.

MUESTRAS

Espacio Insugente. Se exponen las obras de los artistas plásticos Fredy Dusert y Esteban Boubee, pintores autodidactas. Boubee reside en Buenos Aires y realiza acuarelas, plasmando escenas de lo cotidiano, mientras que Alfredo Dusert, pinta paisajes campestres, en su mayoría de su San Jorge natal. Permanecerá hasta el 15 de noviembre.

Centro Cultural San José. Están en exhibición las muestras fotográficas de Maximiliano Vernazza, Martín Dubovich, Jonatan Moreno, Gustavo Muñoz y Hernán Nersesían sobre Charly García y la escena del rock durante la última década en la Argentina. Por otro lado, en la sala 5 del espacio cultural se pueden ver las obras de los artistas locales Carlos Villanueva y Matías Gómez Iza. Se podrán visitar hasta el 30 de noviembre.

Museo “Hermanos Emiliozzi”. El espacio se renovó con material audiovisual inédito del Archivo General de la Nación de los años 1953 y 1954, donde se aprecia el viejo taller e importantes carreras ganadas por los Emiliozzi.

Museo de las Ciencias. Se expone una gran muestra sobre el Cóndor Andino, proyecto que lleva adelante a nivel local, el Bioparque La Máxima. Además hay exposiciones sobre el trabajo diario del parque y nuevos juegos en todas las salas.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario