Actividades por los diez años del Doctorado en Arqueología

Se llevarán a cabo el viernes 30 de octubre en el Centro de Convenciones de Olavarría. Habrá conferencias con la presencia de destacados investigadores.

Con motivo de celebrarse el décimo aniversario de la creación del Doctorado en Arqueología en la Facultad de Ciencias Sociales, el próximo viernes 30 de octubre se llevará a cabo un ciclo de conferencias el Centro de Convenciones de Olavarría ( ex Avenida Circunvalación 1545).

Las conferencias y la mesa se denominan "Pasado y Presente de la Arqueología Argentina. Memorias de protagonistas".

Las actividades comenzarán a las 15 horas con el acto de apertura en el que estarán presentes autoridades y docentes de la FACSO y a las 15:30 dará inicio la primera conferencia a cargo del profesor Luis Abel Orquera sobre "Enfoques y resultados de la arqueología practicada desde la ciudad de Buenos Aires".

Luego desde las 16:30 la Dra. Myriam Tarragó brindará su conferencia denominada "Reflexión y testimonios sobre la generación de antropólogos de Rosario de los años sesenta en el contexto económico y sociopolítico".

El Dr. Eduardo Barberián expondrá sobre "Viejos y nuevos paradigmas en la arqueología del norte y centro de Argentina" a las 17:15.

La mesa debate de cierre será a las 18:20, en ella participarán los conferencistas invitados y será moderada por el Dr. Gustavo Politis, integrante del Comité Académico del Doctorado, docente de la FACSO y recientemente galardonado con el premio "Investigador de la Nación" entregado por la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner. El cierre de la jornada y posterior brindis está programado para las 19:30 horas.

La celebración cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales, la Municipalidad de Olavarría y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN.

Las actividades fueron declaradas de interés municipal por Decreto 2480 del Intendente el 24 de septiembre del corriente año y también de interés legislativo municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario