Actividades de la semana de “Viví el verano, elegí tu noche”

Yoga, Danzas, Cine, Recital tributo a Gustavo Cerati, domingos acústicos y exposiciones artísticas, son las propuestas que ofrece el Centro Cultural para esta semana. Las actividades tienen entrada libre y gratuita.





---------------------

Esta semana continúan las actividades del Programa Municipal “Viví el verano, elegí tu noche”: Bajo esta premisa en el Centro Cultural Municipal “San José”

Yoga

Todos los lunes y miércoles de enero, desde las 8.30 horas, se invita a incursionar en el mundo del Yoga. El patio del Centro Cultural es el escenario ideal para la práctica de esta disciplina. Las clases están a cargo de la prof. Sandra López, y es importante aclarar que no es necesario contar con conocimientos previos. Aquellos que estén interesados y se quieran sumar a las clases, sólo deben aportar su propia colchoneta.

Danzas

Este verano se amplía el número de propuestas en materia de Danza: tango, comedia musical y danzas árabes se ofrecen al público en general, sin límite de edad y sin necesidad de conocimientos previos. Las clases se desarrollan al aire libre, en el patio del Centro Cultural.

- Comedia musical: a cargo de la Prof. Aldana Espelet. Jueves desde las 19 horas.

- Danzas árabes: clases coordinadas por la Prof. Sara Abdala. Jueves desde las 20.30 horas.

- Tango: a cargo de los profesores Jimena y Andrés de la Escuela Municipal de Danzas. Viernes desde las 19 horas.

Cine

El Centro Cultural lleva a cabo proyecciones de distintas películas en el marco de un ciclo de cine al aire libre. Quienes asistan pueden concurrir con reposeras y mantas para disfrutar la proyección en el patio del Centro Cultural. En caso de mal tiempo la actividad se realiza en el Auditorio.

Este viernes, desde las 20.30 horas, se emitirá el documental “1533 Km. hasta casa. Los héroes de Miramar”. Este proyecto del director Laureano Clavero (radicado en Mar del Sud), tiene como uno de sus principales objetivos la “malvinización” de la sociedad (meta compartida con los veteranos de guerra), para difundir las experiencias de los ex combatientes entre las nuevas generaciones, a fin de generar conciencia y reivindicar históricamente esta lucha.

Tributo a Gustavo Cerati

Artistas locales y de la región se reúnen este sábado a partir de las 18 horas en el patio del Centro Cultural para homenajear a un músico legendario.

Alejandría, “Turco” Chiodi, Plasmania, 3 Adonis e Ignacio Montoya Carlotto ofrecerán interpretaciones de clásicos de Gustavo Cerati, tanto de su etapa como solista como de temas de Soda Stéreo.


Domingos acústicos

Para cantantes, músicos o aficionados, se ofrece una oportunidad imperdible. El domingo 18 de enero, a partir de las 18 horas en el Patio del Centro Cultural, se propone una jornada de micrófono abierto invitando a los interesados a participar de manera espontánea.


Arte en el Centro Cultural

Al mismo tiempo, desde el Centro Cultural Municipal “San José” se recuerda que continúa en exposición la muestra integrada por obras artistas locales y del pintor Emilio Reato.

La exhibición está integrada por (sala 1 y 2) obras del artista Emilio Reato con la muestra “En tránsito”; (salas 3 y 4) las artistas locales Rosana Farana, Yamila Leal, Carolina Occhi, Cecilia Bax, Flor Monforte, y (sala 5) las artistas locales Adelia María Sallies – Graciela Villa Abrille.

Todas las artistas locales han participado de la 1° Convocatoria a Artistas de Olavarría.

Las obras se podrán observar hasta el 1° de febrero.


Nuevo horario del Centro Cultural Municipal “San José”

- Administración: de lunes a viernes de 7 a 13 hs

- Salas: de jueves a domingos y feriados de 18 a 22 hs.

- Visitas guiadas a público general

Comprende un recorrido participativo, en el cual los visitantes podrán explorar las muestras. Duración: 45 minutos. Jueves, viernes, sábados y domingos 19 horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario