Actividades infantiles y celebraciones autóctonas componen una variada agenda de fin de semana

Para los más chicos habrá celebraciones del Día del Niño, la proyección de “Los Croods” y “Maléfica” en el Teatro y una jornada de jardinería con Del otro lado del árbol. Múltiples presentaciones en los últimos días de la muestra de libros. Nuevo horario de Tardecitas Gardelianas. Cine en la Alianza Francesa. Fiesta de la Kerb en Colonia Hinojo y de los Inmigrantes en Loma Negra. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

17:30. Salón Rivadavia. La programación de la Muestra Libros en Olavarría arranca con la presentación del libro “Patagonia iluminada”, del Fabián Martínez Siccardi.

18:15. Espacio alternativo del Salón Rivadavia. En la carpa del patio se realizará el café literario “Poemas y cuentos para compartir” coordinada por María Magdalena Eyler.

SÁBADO

14:00. Del otro lado del árbol, Parque Helios Eseverri. Jornada de jardinería para plantar plantines, flores o semillas para hacer canteros en el lugar. Sugieren asistir con ropa cómoda, palitas, baldes y ganas de meter las manos en la tierra, y se suspende por lluvia.

14:30. Aguilar y Juan XXIII. La Junta Vecinal del barrio Uocra festejará el Día del Niño. Se podrá disfrutar de los espectáculos infantiles que ofrecerán los integrantes del “Tren de la Alegría-Fuerza Joven de Sierra Chica”. Además se desarrollaran diferentes juegos y se servirá un rico chocolate para compartir en familia.

15:00. Teatro Municipal. Cine a beneficio del jardín San Leopoldo. Se proyectará “Los Croods”, mientras que a las 18:00:00 se dará “Maléfica”. La entrada tiene un valor de 10 pesos y puede adquirirse en la boletería del teatro.

17:15. Salón Rivadavia. La programación de la Muestra Libros en Olavarría arranca con la charla debate “Caminos que se cruzan: Reflexiones sobre la salida del armario de los familiares de personas LGTB” a cargo del sociólogo Ernesto Meccia.

20:00. Museo Municipal de las Ciencias. En conmemoración de la Noche Internacional de la observación de la Luna (International Observe the Moon Night) se observará la luna. También habrá una proyección. La actividad es libre y gratuita y se suspende en caso de mal tiempo.

DOMINGO

15:00. Colonia Hinojo. Se realizará una nueva Fiesta de la Kerb, con artesanos, músicos y una gran propuesta gastronómica. La entrada es libre y gratuita.

15:00. Plaza del Inmigrante, Loma Negra. Se conmemora el mes del inmigrante. Habrá música y comidas para degustar, encuentros y charlas.

15:00. Belgrano y Lavalle, La pieza que faltaba. Feria con objetos de diseño, decoración, rebajas y música. Se suspende por lluvia.

17:00. Museo de Ciencias. Última conferencia de “Olavarría antes de Olavarría”. Estará a cargo del Lic. Julio F. Merlo y se denomina "Las ocupaciones previas a la fundación de Olavarría en las nacientes del Tapalqué. El caso del Fortín El Perdido”.

17:30. Salón Rivadavia. La Muestra Libros en Olavarría se despide hasta el próximo año. El cronograma del día comienza con la presentación del libro “50 años de ilusión: Fiesta de los Reyes Magos en Sierras Bayas” por su autora Virginia Balestra de Coumeig.

19:00. Club El Fortín. Con nuevo horario se realizará una nueva edición de las Tardecitas Gardelianas. Se presenta “Dulce morena”.

20:30. Teatro Municipal. Llega el musical ‘La rubia mireya” de Cibrián-Mahler. La versión es un homenaje a Manuel Romero, quien hiciera conocida a Mireya en su película “Los muchachos de antes no usaban gomina”. Entradas: Platea Baja: $ 215- Platea Alta: $ 205- Pullman: $ 185.

20:30. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Olavarría, Rivadavia 2461. Vientos en Olavarría abordará un programa llamado “Música nuestra”, compuesto por obras de compositores tales como Anibal Troilo, Luis Milici, Mariano Mores, Julio Sanders Oscar Alem, Eduardo “Chino” Correa y Ariel Ramirez entre otros. Contará con la participación de la pareja de baile Esteban y Nerina.

20:30. Centro de jubilados de Sierra Chica. Nueva edición de ‘Sierra Chica baila’ con la presencia musical de Walter Monteros en el Centro de Jubilados de la localidad.

CINES WALMART

Se proyectan: “Relatos Salvajes” y “Hércules”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural. Hasta el 5 de octubre se podrá visitar “La fábrica de fantasías”, exposición interactiva del ilustrador y escritor Pablo Bernasconi. La muestra se enmarca en la 23º edición de Libros en Olavarría.

Sede Partido Socialista, Dorrego 2557. Se expone la muestra “120 años de vanguardia”. En simultáneo se presentan los dos primeros números de la hoja socialista (III Era), publicación local del Centro Socialista.

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme