Acosta declaró por la denuncia contra Eseverri: "Fui el único que tomó contacto con el proveedor"

El subsecretario de Administración del Municipio, Gastón Acosta declaró este martes ante la fiscal María Paula Serrano tras la denuncia presentada por el intendente Galli contra la administración de José Eseverri. Indicó que el proveedor que elevó su facturación aún presta el servicio en el Municipio "porque no hay motivo para suspenderlo".

Este martes la fiscal Paula Serrano tomó declaración testimonial al subsecretario de Administración del Municipio, Gastón Acosta, en el marco de la investigación contra la ex gestión de José Eseverri iniciada tras la denuncia del intendente Ezequiel Galli por "presunción de comisión de delito de acción pública".

Acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani, Acosta se presentó a las 10:00 en la sede judicial de calle Rufino Fal y Moreno y declaró por más de media hora.

Tras su testimonio habló con los medios de comunicación.

Me citaron en calidad de testigo porque uno de los implicados es un proveedor que lo atendí yo en su momento cuando venían por deudas y para regularizar pagos.

Indicó que ante la requisitoria de la fiscal "simplemente le comenté lo que charlamos y que lo que me expresó a mí y a partir de eso el Intendente presentó la denuncia".


aco1.jpg

Respecto a la situación actual de la causa- se investiga un presunto salto de facturación entre 2014 y 2015 en la prestación de servicios por parte de un proveedor y si hubo o no una vinculación con familiares directos del ex intendente Eseverri- Acosta comentó: "Se está investigando. Es de público conocimiento que hay familiares del ex intendente vinculados con las operaciones. Y están viendo si existen irregularidades" dijo.

Sobre la situación actual del proveedor con el Municipio, el funcionario advirtió: "Sigue siendo proveedor porque no hay motivo para suspenderlo. La denuncia se presenta por lo que él presentó. Por eso me llaman. Fui el único que tomó contacto con el proveedor" remarcó.

La fiscal me hizo otras preguntas que las reservo por la causa. Pero están relacionados a la operatoria al movimiento financiero y los trabajos que se realizaron

Consultado sobre si hubo o no incumplimiento en los trabajos por parte del proveedor informó: "Es lo que está investigando la fiscal. Hay trabajos que son difíciles de comprobar si se hicieron. Jardinería. Arreglos en rotondas. Eso es lo que está determinando la justicia".

En tanto, el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani agregó: "además de Gastón- Acosta- declararon el jefe de compras, el director de compras y varios empleados del municipio por instrucción de la fiscal" detalló.


aco2.jpg

Para el secretario Municipal, la causa "va por los carriles normales. Paula Serrano está haciendo un muy buen trabajo no solo con esto sino con lo del barrio Independencia. De forma seria, como nos gusta a nosotros" concluyó.

aco3.jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario