Acordaron tope al aumento del aceite

La noticia se dio a conocer este martes por la tarde. El acuerdo entre el ministerio de Producción y la industria determinó un aumento del 6 % para el aceite de girasol y un 4% para el de mezcla.

Luego de muchas especulaciones el aumento del aceite tiene un tope. Como resultado del acuerdo entre el ministerio de Producción y la industria se determinó que el aumento del aceite de girasol tendrá un tope del 6%, mientras que el de mezcla podrá subir un 4%.


Mientras se hablaba de un aumento del 300% hoy con este acuerdo el gobierno estima que la suba será de entre $0.69 y $1.50 la botella de 900 mililitros, valor que estará sujeto al tipo de aceite y la región del país donde se comercialice.


Este incremento comenzará a regir desde el mes de agosto y será mucho menor al que supuestamente entraría en vigencia; Situación que desató un aumento del consumo ante un futuro aumento y posible desabastecimiento.


Los inconvenientes con el precio del aceite se incrementaron durante la última semana, ante la posibilidad de que a fines de agosto próximo finalice la vigencia de un fideicomiso que existe desde el 2008 y permite subsidiar los valores de este producto, considerado de alta demanda de consumo.


Esta situación generó la especulación en algunos comerciantes y un aumento del valor del aceite previendo el incremento. Es por eso que solicitan que ante irregularidades en comercios, los consumidores se comuniquen con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.



Fuente: Télam

Fuente:

Deja tu comentario