Accidentada final de la Clase 2 del Turismo Pista

Se terminó con auto de seguridad luego de un golpe en cadena que tuvo como afectado a Martín Laborda y seis autos más. Fue a poco del final, por lo que la carrera se terminó a marcha lenta. Fernando Lastau se quedó con el triunfo, Cassou arribó tercero en pista pero fue recargado por un toque a Laborda.En la Clase 3. Emanuel Bibiloni tuvo una gran remontada y llegó quinto aunque no pudo mantener la punta del campeonato.

----------------------------
Por Andrés Arouxet / Infoeme
Fotos: Lucía Alvaro

La novena final del año de la Clase 2 del Turismo Pista en Paraná tuvo de todo. Desde la largada comenzaron los toques, hasta que la fila india fue formando los grupos de pelea, varios sufrieron golpes y despistes. Entre ellos, los olavarrienses, Juan José Cassou y Martín Laborda, que venían avanzando en el mismo pelotón hasta que se aplaudieron y Laborda salió despedido para el pasto.
La carrera continuó con un gran avance de Cassou, mientras que Laborda con el Palio pudo regresar a pista y se mantenía luchando entre los diez.

El avance de “Juanjo” lo posicionó quinto tras haber largado desde el décimo cuarto lugar, los cuatro de adelante venían escapados, pero el olavarriense los alcanzó y logró superar dos máquinas, para ser tercero. Justo en ese momento, en otro de los tantos accidentes, tuvo que salir el auto de seguridad, y Cassou tuvo que devolver el tercer puesto a Fabio Torres, ya que la superación fue en ese mismo instante.

Cuando se reanudó la competencia se confirmó que “Juanjo” era penalizado con un “pase y siga” por boxes por el toque a Laborda; y en ese mismo instante, Martín se tocó con Majer y quedó cruzado en la pista. Cinco autos se pegaron en ese mismo sector, afortunadamente sin consecuencias para el piloto olavarriense, pero con los autos muy dañados.



La carrera no se pudo reanudar y los últimos cinco minutos que quedaban se completaron detrás del Pace Car. Fernando Lastau pudo ganar con el Suzuki Fun, mientras que Juan Eluchans y Fabio Torres completaron el podio. Evolo arribó cuarto y tomó la punta del campeonato, mientras que Juan José Cassou fue recargo y cayó al undécimo puesto.

Sergio Giacomaso tuvo una buena producción también, el olavarriense que alista su propio Fiat Uno, tuvo mucha lucha en un pelotón apretadísimo. Fue uno de los que logró zafar de ese choque múltiple y así vio la bandera a cuadros en el décimo séptimo lugar. Martín Laborda quedó clasificado en el puesto 24°.


En la clase 3, el olavarriense Emanuel Bibiloni logró en la final avanzar siete puestos en la final y llegó quinto para redondear una gran actuación. Sin embargo Pablo Collazo (h) se impuso en la novena carrera del año y superó por apenas 5,50 unidades al piloto de nuestra ciudad en la punta del campeonato.


La próxima fecha será el 2 de noviembre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario