Absuelven al juez federal marplatense Pedro Hooft

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia resolvió absolver al juez y ordenó que se lo reponga en su cargo, al no encontrar pruebas que lo vinculen a delitos de lesa humanidad. Entre los legisladores que integraron el Jurado se encontraba el senador olavarriense Héctor Vitale.

--------------------------

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia absolvió hoy al juez federal de Mar del Plata, Pedro Hooft, al no encontrar pruebas que lo vinculen a no haber investigado las desapariciones de abogados marplatenses en la conocida “Noche de las corbatas” en julio de 1977.

El marplatense fue absuelto por ocho votos contra los dos únicos del kichnerismo. La mayoría de los abogados y diputados del Tribunal consignó que “no hubo delito de lesa humanidad y que el caso estaba prescripto”.

El jurado estuvo presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Juan Carlos Hitters, e integrado también por los conjueces abogados Héctor Ricardo Martín, Eduardo Gustavo López Wesselhoefft, Atilio Ricardo Rossello, José Luis Nuñez y José Miguel Nemina; los diputados bonaerenses Lucía Portos (FPV), Abel Buil (FAP), Guido Martín Lorenzino Matta (FPV); y los senadores Héctor Luis Vitale (FR) y Luciano Martini (FPV).





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario