Abrirán en la Ciudad un Centro de Documentación Rápida

Así lo anuncio el funcionario nacional Gonzalo Bagú este lunes en conferencia de prensa. Estará ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Lavalle y se prevé que comience a funcionar en los próximos días. Dependerá del Ministerio del Interior y Transporte. “A partir del momento que esté funcionando, ya los olavarrienses van a poder contar con un lugar únicamente dedicado a la realización del DNI y el Pasaporte”, explicó Bagú.

-----------------------

A partir de los próximos días funcionará en la Ciudad un Centro de Documentación Rápida. Así lo anunció este lunes el funcionario nacional Gonzalo Bagú, encargado de encabezar las gestiones para la concreción del espacio ante el Ministerio del Interior y Transporte.

El CDR estará ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Lavalle y dependerá de la cartera encabezada por Florencio Randazzo.

“Ustedes saben que nosotros en Olavarría tenemos una problemática muy fuerte con los DNI, con la posibilidad de realizar el trámite por parte de los ciudadanos olavarrienses. Cuando yo llegué al Ministerio del Interior empezamos a trabajar en esto y ver como podíamos acercar herramientas para que más olavarrienses puedan realizar el trámite. Los números que tenemos nosotros hoy es que un tercio de la población de Olavarría aún no hizo la renovación de DNI”, explicó Bagú.



El Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccionalde la Agencia de Seguridad Vial reconoció que “a partir de la experiencia de los móviles del RENAPER que en la primera mitad del año recorrieron la ciudad y las localidades, y viendo que la problemática era mucho mayor a lo que habíamos evaluado inicialmente, el ministro Florencio Randazzo decidió la apertura de un nuevo Centro de Documentación Rápida fijo en Olavarría”, dijo.

El funcionario olavarriense destacó que el CDR “va a depender exclusivamente del Ministerio del Interior y Transporte, lo vamos a hacer con un alquiler que ya está ejecutando, con personal del Ministerio que se va a seleccionar a partir de distintas entrevistas y capacitaciones”.

Por otro lado, anunció que el lugar va a atender en horario extendido, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 “para que durante todo el día se va a poder realizar el trámite”. También va a contar con cuatro bocas, “posiblemente una de esas bocas sea de exclusiva atención de vecinos de la zona serrana y la zona rural”, aclaró Bagú.



Manifestó sentirse “muy contento y muy entusiasmado. Veníamos peleando mucho, trabajando mucho por esto” y reveló que “el plan es abrir este Centro de Documentación Rápida en este mismo mes de octubre, la obra ya está muy avanzada y veremos si se concreta en los próximos 10/15 días. A partir del momento que esté funcionando, ya los olavarrienses van a poder contar con un lugar únicamente dedicado a la realización del DNI y el Pasaporte”.

Por último, Gonzalo Bagú destacó que “es una solución de fondo, por supuesto muchísimo mejor que operativos esporádicos que vienen. El cálculo es que de acá a diciembre vamos a llegar con la renovación de DNI que faltan en Olavarría”, finalizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario