Abrió la nueva sala de exposiciones de La Higuera

El espacio de muestras visuales contó con la presencia de cerca de 250 personas, que se dieron cita en la Casa de Acción Política y Cultural. Numerosos artistas y referentes de diferentes espacios culturales también estuvieron presentes. Hasta fines de diciembre se reciben propuestas de exhibición fotográfica. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00.


---------------------

Foto: Rafael Cantero

Este domingo, en la Casa de Acción Política y Cultural La Higuera, se dio apertura al nuevo espacio de muestras visuales orientado a difundir la obra de artistas locales. Contó con la presencia de cerca de 250 personas que asistieron a la quinta muestra colectiva de El Cordel Fotográfico.

Numerosos artistas y referentes de diferentes espacios culturales estuvieron presentes dando la bienvenida a este nuevo emprendimiento que, según destaca Virginia Maldonado, coordinadora de la sala, “viene a dar respuesta a una inquietud muy extendida en la comunidad artística, que es la de la falta de espacios y apoyo oficial para los artistas locales”.

El acto estuvo encabezado por Alicia Tabarés y José Gervasio González Hueso, referentes de La Higuera; acompañados por Maldonado y los integrantes del colectivo de fotógrafos.

Luego de las palabras de bienvenida se compartió un brindis y música a cargo de Santiago Bongiorno y Sol Nahuelpan, en una jornada que se extendió hasta pasadas las 22hs.

La muestra que quedó inaugurada este domingo y cuenta con el apoyo de Mega Color, está conformada por fotografías de Mauricio Miranda, Ernesto Roccia, Martin Ojeda, Josefina Vitale, Sol Nahuelpan, Ana Lisa Valenzuela, Leo Lucero, Rafael Cantero, Javier Barrionuevo y Marisol Farana.

Podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00.

En este marco, La Higuera convoca a quienes quieran exponer el año entrante para que acerquen carpetas hasta el 19 de diciembre. Deberá incluir curriculum vitae y la propuesta de exhibición con fotos de las obras. Pueden hacerlo personalmente en 25 de mayo 2729 o por e-mail a lahiguera2012@gmail.com.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario