Abrió la muestra "Yo estoy en el Museo"

Fue este jueves el marco de los festejos por los 128 aniversario de la localidad de Hinojo. La directora de la Red de Museos, Maribel García, dio la bienvenida a un centenar de vecinos que se congregaron para participar del encuentro.

Este jueves quedó inaugurada la muestra fotográfica "Yo estoy en el Museo", en el Museo Municipal de Hinojo.

Durante el acto de apertura, la directora de la Red de Museos, Maribel García, dio la bienvenida a un centenar de vecinos que se congregaron para participar del encuentro junto a la delegada Municipal, Dora Rodríguez, la concejal Liliana Rizonelli y representantes de las instituciones locales.

Participaron del encuentro las encargadas de los Museos de Hinojo, Celeste Guasura, del Museo Hogar de Loma Negra, Sandra Areco y de Sierra Chica Mónica Mendía.

La muestra, se realiza en el marco del aniversario de la localidad, que se celebrará el próximo domingo y cuenta con un total de 477 fotografías que forman parte del recorrido por las nuevas instalaciones de la antigua casona del ferrocarril.

Durante el evento se vivió un clima de gran emoción ya que chicos y grandes se reconocían en las fotos, interviniéndolas con sus nombres y fechas.

Cortaron la cinta el último jefe de estación de Hinojo, Fermín Rizonelli, uno de los vecinos más antiguos, Américo Smith, la directora de la Red Maribel García, la delegada Municipal Dora Rodríguez, la concejal Liliana Rizonelli y la encargada del Museo, Celeste Guasura.

En la oportunidad Américo Smith, propietario de un Museo propio, cedió al Museo Municipal de Hinojo todos los objetos que fue juntando a lo largo de los años.

Se entregaron a los presentes semillas de hinojos, para que las plantaciones de las semillas que dieron nombre al pueblo continúen estando en los jardines de la localidad

La muestra puede visitarse viernes, sábados y domingos de 15 a 21 hs

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario