Abrió la inscripción para deportes adaptados

Los interesados en practicar algún deporte podrán inscribirse a partir de este lunes en la Dirección de Discapacidad (Sarmiento 2458) en el horario de 7 a 13.

Lograr que la persona con discapacidad motora, mental, visual y auditiva tenga una mejor calidad de vida, sea integrada socialmente y logre una inclusión plena dentro de los parámetros dispuestos por las leyes de discapacidad, puede llevarse a cabo a través del deporte adaptado.


Es por ello que los interesados en practicar algún deporte, podrán inscribirse en la oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en Avenida Sarmiento 2458, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Entender el deporte como una herramienta más para acceder a los sectores más vulnerables de la población.


La propuesta está pensada para diagnosticar, evaluar y promover políticas públicas referidas al deporte y a la actividad física, destinadas a la inclusión social y al desarrollo de atletas federados y de alto rendimiento.


A través del deporte, busca lograr una mejor calidad de vida y una plena inclusión social, logrando además, que los clubes tengan actividades integradoras, deportes adaptados y sirvan de contención para aquellos chicos con cierta discapacidad y riesgo social.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme