Abrió el Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados

El objetivo de la iniciativa es proteger a las personas que por deudas contraídas no cobran sus haberes a fin de mes. Funciona en España 2168.

Desde el pasado mes y a través de gestiones realizadas por el precandidato a intendente del Frente para la Victoria randazzista de nuestra ciudad, Gonzalo Bagú, ya funciona el centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados.

Esta iniciativa ya había tenido un primer contacto el año anterior con charlas que se dictaron en las instalaciones de la Facultad de Sociales, a cargo de el creador de esta iniciativa, Federico Álvarez Larrondo quién en aquella oportunidad contó que "la idea fue crear una estructura para atender al consumidor sobreendeudado, con áreas técnicas emulando el modelo francés, administrativo – judicial". Estuvo acompañado por Nicolás González, docente e investigador quien también explicó de que trataba esta iniciativa que quedó oficialmente implementada en nuestra ciudad a partir de los últimos días de marzo.

La sede del Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados es en España 2168, y atenderá los miércoles de 16 a 19 hs. El objetivo del centro es proteger a las personas que por deudas contraídas no cobran sus haberes a fin de mes.

El conjunto de abogados y contadores que integra el centro, pretenden poder brindar asesoramiento jurídico gratuito y capacitación en educación financiera para los vecinos de la ciudad que quieran realizar consultas o bien que se encuentren atravesando una difícil situación. Además, el funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Gonzalo Bagú dijo que "ya se han acercado muchos vecinos de nuestra ciudad a asesorarse jurídicamente en el Centro y esperemos que todo aquel que lo necesite lo haga".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario