Abre sus puertas la 42° Feria Internacional del Libro

Contará con más de 1500 propuestas culturales e invitados de lujo: los premio Nobel Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee. Habrá un novedoso encuentro de booktubers.


A veces los números son más elocuentes que cualquier relato con palabras. Y este es el caso: 1500 expositores de unos 40 países; 45 mil metros cuadrados de exposición y más de mil quinientas propuestas culturales. Todo indica que la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no pasará desapercibida.


Entre el jueves 21 de abril y el lunes 9 de mayo, fechas en las que se espera superar el millón de visitas de todo el mundo, transcurrirán charlas, presentaciones de libros, conferencias, un festival de poesía, un encuentro de narradores, cursos y espacios pensados especialmente para niños y adolescentes.


Además, la feria contará con la presencia de dos ganadores del Premio Nobel de Literatura: Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee. Participarán, entre otros, la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, escritor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas.


El acto de inauguración se desarrollará este jueves a las 18 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. El orador principal será el reconocido escritor argentino-canadiense Alberto Manguel, que a partir de junio asumirá como director de la Biblioteca Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario