Abelardo Carabelli está cerca de sumarse a Racing

Ocuparía el cargo de coordinador de las divisiones inferiores. “Se define la semana próxima”, afirmó Daniel Guitart, presidente de la subcomisión de fútbol Chaira, a Infoeme.

----------

La subcomisión de fútbol del Racing Athletic Club, encabezada por Daniel Guitart, comenzó a diagramar cambios hacia las internas de la entidad chaira. Una de las decisiones primordiales es la de sumar un coordinador para las inferiores, y Abelardo Carabelli tiene todas las fichas para ocupar dicho cargo.

“Ya está casi definida la contratación de un coordinador para las divisiones inferiores. Carabelli es una de las opciones. Estamos en tratativas con él, y él tiene contrato con Racing de La Madrid, así que su idea y la nuestra es que respete su contrato. Sería un buen referente para el club. Se define la semana próxima”, afirmó Guitart.

Son épocas de cambios en Racing. Parece que la eliminación en el Federal B desató una nube de temas que “no son como dicen” y ahora “mucha gente” levanta falsos testimonios sobre eso. En esta línea, la cabeza de la subcomisión de fútbol aclaró “Se hablaron muchas cosas que no son. Llegué a escuchar que el nuevo departamento de fútbol había despedido a todos los profesores y no es verdad. Quiero aclarar estas cosas porque no le hacen bien al club”, enfatizó Guitart y añadió “Nosotros queremos hacer algo serio, con un presupuesto definido”.

“Primero queremos cerrar el presupuesto, porque arrancar sin esto es fácil, pero después se te complica todo. Queremos que todos trabajen tranquilos” relató Daniel y aseguró que el presupuesto desde lo que involucra a Primera Local hasta la escuelita “está cerca de cerrarse”.

Guitart comentó que su proyecto es a largo plazo, y la idea es hacer un fútbol local. “Reforzar desde abajo y sacar jugadores del club, de la ciudad y de la zona. Por eso se van a volver a hacer pruebas con jugadores zonales”, dijo.

Por otro lado, el dirigente sabe que las gestiones se analizan en base a hechos. Es algo que tiene claro, y sobre esto afirmó “Las obras que se dicen, se van a hacer. No queremos crear falsas expectativas, pero dentro de las posibilidades, vamos a hacer obras” y explicitó “Hasta ahora se pintó el buffet de la pileta, se hicieron instalaciones de gas y agua fría y caliente completas en los vestuarios del gimnasio porque no había. Se cambió la forma de encarar las cosas, creo. Si tenés la plata, se hace, y si no, no. Es sencillo”.

Respecto de las obras, Guitart confesó que una de las de mayor prioridad es recuperar la cancha auxiliar. “No teníamos donde entrenar. La cancha estuvo un año con un metro de pasto y no puede ser. Por eso ya se empezó un trabajo de resembrado y nivelación. Lo mismo con el estadio principal, que ya se resembraron las áreas”.

Por último, el presidente de la subcomisión de fútbol dio su respaldo a Marcelo Molina, DT del equipo que jugó el Federal B. “Molina seguirá siendo el técnico. Pero respecto a esto tenemos tiempo y estamos más tranquilos”, cerró.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario