Abel Pintos y la gente, el mejor remedio después de la lluvia

Ante una multitud eufórica, el cantante bahiense ofreció un concierto de casi dos horas en la tercera noche del Festival de Doma y Folclore de Olavarría que se realiza en Racing. El músico abrió pasada la medianoche del viernes una programación que fue modificada por las malas condiciones climáticas de las horas previas. La doma comenzará a las 15:00 este sábado, para recuperar. Actuarán, entre otros, Claudio González, Huella Pampa y el Chaqueño Palavecino. Imágenes

-----------------
Fotos: Facundo Maumús y Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

El Festival de Doma y Folclore de Olavarría debe ser de los pocos eventos a los que casi nada los detiene. Las fuertes lluvias registradas en la tarde del viernes frenaron la jineteada y amenazaron a los espectáculos previstos para la tercera noche, principalmente el esperado recital de Abel Pintos. Pero no. El show se pudo realizar después de la medianoche y también otra parte de la programación que debió ser modificada.





Nada de lo que pasó impidió que una multitud eufórica se congregara en el estadio “Buglione Martinese”. Abel Pintos subió al escenario cerca de las 0:30 e inmediatamente comenzó el idilio con sus seguidores. El tema “Hasta aquí” le dio pie: “Gracias a Dios que nos permitió hacer este concierto, y a ustedes por la voluntad de venir” saludó el cantautor nacido en Bahía Blanca.



De hecho el público no iba a faltar a la cita por nada del mundo. Todo lo contrario, asistió en masa ni bien se confirmó el show y acompañó cada uno de los temas de Abel, todos los hits y los que completan su extenso repertorio.



A la hora y cuarto el cantante bahiense, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, presentó a sus músicos, entre ellos su hermano Ariel, productor de sus exitosos discos y coautor de muchas de sus canciones.



Luego dejó su agradecimiento y su habitual mensaje del tramo final de sus recitales: “sigámosle diciendo no a las drogas y a la trata de personas”.



Entonó con todos y “bien fuerte”, los temas “Tu voz” y “Bella flor”, se fue para volver a pedido del público y despedirse con cuatro temas más. Primero la que calificó “Una canción especial para una noche especial”, después el nuevo hit “Aquí te espero” y luego “Cuantas veces”.



La despedida, tras casi dos horas de música, fue al ritmo de “Revolución”. Ideal.



Ya para la trasnoche también subieron al escenario mayor “Horacio Guarany” el grupo “Por Siempre Tucu”, Valeria López Vila y Raúl Block.



A pura doma y folclore

Este sábado, la Jineteada de Bastos y Encimeras comenzará a partir de las 15:00 para recuperar la programación y en el escenario, desde las 20:00, subirán el Ballet Folclórico Municipal, Huella Pampa, Daiana Colamarino, Pancho Fuentes, Claudio González, Lucía Ceresani, Los Moya, José Lucero Pedraz, Leonardo Miranda, Elección de la reina, Ceibo y el Chaqueño Palavecino.



En la carpa de Cultura del Gobierno Municipal de Olavarría, emplazada en el circuito peñero del Festival, estarán además de Milcíades Aguilar de la Casa de Corrientes, los integrantes de la Comisión de Folklore de Casquín Hugo Scotto y Claudio Juárez, quienes desde las 20:15 aproximadamente, brindarán una charla.

Una vez finalizada la charla, se realizará el Certamen de Payadores, previsto para las 21 horas.

El domingo, último día del Festival, será la final de la Jineteada de Bastos y Encimeras. Broche de oro con el Primer Certamen de Crines, con los mejores jinetes del país. Y SORTEO FINAL DE LA RIFA, ante escribano público.

En el escenario mayor amenizarán la última gran noche el Ballet Folclórico Municipal, Jorge Zuccheli, Los Galzadet, Marisa Melián, Agayudos, Sonia Vega, Ramiro Hittaller, Yamal, Facundo Toro y Carlos Ramón Fernández.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme