Abeiro: “La figura siempre es el equipo”

Estudiantes pasó a semifinales de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol y el interno platense promedió 17 puntos y 14,5 rebotes en ambos juegos. “Nunca pensamos estar en esa situación, 8 puntos abajo cuando quedaban 5 minutos, y tenés la imagen de armar el bolso e irte a casa”, dijo respecto al sufrido último cuarto del tercer partido.

-------------------------------

En un fin de semana Estudiantes dio vuelta la serie de playoff frente a Deportivo Rivadavia y pasó a semifinales de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

En el primer partido, la victoria fue cómoda por 73 a 52. Pero el domingo fue muy distinto y Estudiantes sufrió todo el último cuarto, hasta quedarse con el triunfo en los segundos finales.

El platense Juan Abeiro fue clave en ambos encuentros. Habló con Infoeme y dijo: “La verdad que el viernes teníamos la presión de ganar. Creo que estuvimos concentrados los 40 minutos. Por suerte nos salió todo bien, no nos desconcentramos en ningún momento y creo que se vio un muy buen juego colectivo. Y el domingo salimos, empezamos bien. Creo que el primero, segundo y tercer cuarto lo jugamos bien. Tuvimos imprecisiones y errores y el ultimo cuarto entramos confiados por tener una ventaja de 14 puntos, se nos complicó y a ellos no hay que quitarles méritos porque hicieron muy bien lo que tenían que hacer. Fueron a quemar las naves los últimos 5 minutos y defendieron todo”.

Por otra parte contó que pensó que Estudiantes se quedaba afuera del certamen: “miraba el reloj y no lo podía creer. Se nos estaba yendo de las manos. Lo sentimos todos iguales. Nunca pensamos estar en esa situación, 8 puntos abajo cuando quedaban 5 minutos, y tenés la imagen de armar el bolso e irte a casa”.

Además, manifestó que el aliento desde la tribuna se siente dentro de la cancha: “Por algo se festejó tanto ser el 1 del país. Sabés que cerrás siempre de local y la gente la verdad que mete muchísima presión. Por mas de ir 8 puntos abajo, ellos seguían alentando. Obviamente que se siente y se transmite también en la cancha”.

Finalmente, Abeiro concluyó: “Creo que la figura siempre es el equipo, ese es nuestro lema. Cualquiera puede hacer puntos y jugar. Si bien a mi me tocó meterla en las últimas 2 o 3 pelotas todo el juego fue en equipo. Por eso el merito es del equipo, no de uno solo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario