A un año del incendio al comité, la UCR sigue reclamando justicia

El lunes 4 de agosto de 2013, a una semana de las elecciones primarias, el histórico edificio del radicalismo local fue intencionalmente incendiado. Mediante un comunicado, la UCR manifestó que continúa exigiendo “el pronto esclarecimiento del caso” y señalaron que buscan que el hecho sea declarado “Atentado a la Democracia” a través de legisladores nacionales y provinciales del partido.

-------------------------------

Este lunes 4 de agosto se cumple un año del atentado que sufriera el histórico comité de la Unión Cívica Radical de Olavarría ubicado en la calle 25 de Mayo.

El siniestro se produjo a las tres de la madrugada de aquel domingo, a una semana de las Elecciones Primarias de 2013. Según lo establecieron las pericias realizadas en el lugar, el hecho fue de carácter intencional ya que se determinó la existencia de tres focos de incendio sin interconexión entre sí, además de una puerta derribada. Los daños en el edificio fueron totales. Trabajaron tres unidades de bomberos voluntarios.

Mediante un comunicado de prensa, los dirigentes y los militantes de la UCR local “agradecen al cuerpo de bomberos de Olavarría y a toda la comunidad en general por la ayuda que nos brindaron durante esos días tan tristes para nosotros”.

Por otro lado manifestaron que “continuamos exigiendo a la justicia el pronto esclarecimiento del caso ya que lo ocurrido no fue un simple incendio sino que fue un atentado a la democracia, inédito en la larga historia política local”, reclamaron.

Asimismo señalaron que legisladores nacionales y provinciales han presentado sendos pedidos para que los hechos ocurridos sean declarados “Atentado a la Democracia”. “Así mismo continuamos trabajando para volver a tener la casa radical de pié, y este es un hecho irrenunciable”.

Actualmente el comité del radicalismo local se encuentra funcionando en un local alquilado ubicado en Av. Colon 2482.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario