A seis años del campeonato "bataraz" en el Provincial de Clubes

Un 7 de marzo de 2010, el equipo dirigido en aquel entonces por Irineo Galli se llevaba el tercer partido ante Regatas y comenzaba a recuperar su terreno en el básquetbol nacional.

Estudiantes se encuentra hoy a tres juegos de los Playoffs del Torneo Nacional de Ascenso. El próximo duelo será ante Monte Hermoso en el "Maxigimnasio", lugar donde hace exactamente seis años se coronaba campeón del Provincial de Clubes, lograba el ascenso a la -por entonces- Liga Nacional B y comenzaba a recuperar su papel en el básquetbol nacional.


Aquel 7 de marzo de 2010, el equipo de Irineo Galli derrotaba 79 a 71 a Regatas de San Nicolás y torcía la serie final 2 a 1, con lo cual se quedaba con la corona y el ascenso.


El "Bata" había eliminado en semifinales a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 1; y en la serie final primero cayó 82 a 73 fuera de casa, empató 106 a 100 en el "Maxi" y al día siguiente en ese mítico escenario se quedaba con la gloria.


Esta es la síntesis de aquel tercer encuentro:

Estudiantes (79): Federico Silveyra 18, Ignacio Catanzaro 10, Guillermo Crespo 7, Juan Daniel González 16 (x), Alejandro Arca 7 (FI), Gonzalo Badano 6, Cristian Nalpatian 8, Julián Sansimoni 7, Sebastián Masson. DT: Irineo Galli.


Regatas de San Nicolás (71): Gabriel Domínguez 23 (x), Leonardo Lete 8, Federico Pascual 4, Luciano Giuzzio 4, Omar Cantón 26 (FI), Ramiro Cruz 6, Ochoa y González. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 22-15, 40-40 y 58-59
Arbitros: Alejandro Ramallo y Javier Sánchez
Gimnasio: Parque Carlos Guerrero

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario