"A los chicos por su nombre", un proyecto con derechos

Es el Proyecto de Ley presentado desde la "Biblio del Otro lado del Árbol" junto con otras organizaciones de Salud que garantiza que las camas de los niños internados lleven su nombre y no solo un número frío, entendiendo que el derecho primero es el Derecho a la Identidad.

En 2015, el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por unanimidad y en Olavarría fue declarado Ordenanza Municipal. Pero al pasar a Diputados, fue rechazado con un argumento absurdo.


Esta semana volverá a ser debatido en Diputados en la Comisión General Legislativa y de ser aprobado, volverá al circuito legislativo. "Ojalá quienes deben representar los intereses de la gente acompañen esta iniciativa genuina, nacida de experiencias en primera persona y que tiene el apoyo y aval de muchísimas instituciones prestigiosas de salud y de derechos humanos", dicta el comunicado de la institución local.


En Olavarría adhieren: Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Organización René Favaloro, Payamedicos Olavarria, APDH local, APDH Central, Facultad de Ciencias Sociales UNICEN, Comité de Bioetica Hospital Hector Cura, Olavarria da Vida y muchísimos particulares que han manifestado su apoyo.

La importancia de las redes sociales

Invitan a la comunidad en general a compartir a través de las redes sociales la publicación con la leyenda "A LOS CHICOS POR SU NOMBRE", para poder darle mayor visibilidad al proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme