A los 98 años falleció Mariano Mores, ícono del tango

Lo informaron hoy dos de sus nietos a través de las redes sociales. Nacido en el barrio porteño de San Telmo el 18 de febrero de 1918, trabajó con grandes artistas del tango como Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, José María Contursi y Homero Manzi.


El talentoso pianista y compositor Mariano Mores falleció en las últimas horas a los 98 años, informaron hoy dos de sus nietos a través de las redes sociales.


"Y yo q pensé que eras eterno... Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás.. Y donde sea que llegaste se que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano... Llenándolos a todos de tu talento , de tu música, que sí eternamente vivirá", escribió la conductora de TV y nieta de Mores, Mariana Fabbiani, en Instagram.


Acompañando el mensaje con una foto con su abuelo, completó: "Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don serán mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te voy a extrañar.. Abuelito... Maestro.... Buen viaje. Nos hablaremos a través de tu música. Siempre. Gracias".


En tanto, otro de sus nietos, el músico Gabriel Mores, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook junto a una foto con su abuelo: "Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D".


Mariano Alberto Martínez, tal como figuraba en su documento, nació en el barrio porteño de San Telmo el 18 de febrero de 1918.


Por su orquesta desfilaron cantantes de primer nivel y entre sus obras se destacan "Cuartito azul", "Uno", "Por qué la quise tanto", "Una lágrima tuya", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós Pampa mía", "Taquito militar", "A quién le puede importar", "Sin palabras", "El firulete", "Cada vez que me recuerdes", "Cristal", "Tu piel de jazmín", "Gricel" y "En esta tarde gris".


Trabajó con grandes artistas del tango como Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, José María Contursi y Homero Manzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario