A Estudiantes se le escapó sobre el final

Por el tercer punto de la serie final del Sur del Torneo Federal, Estudiantes no pudo en su visita a Hispano Americano en Rio Gallegos y cayó 72 a 70. De esta manera la serie está 2-1 para los de Olavarría y el lunes desde las 21:00 hs se verán las caras nuevamente en el “Boxing Club”. López Cerdán la rompió con 22 puntos.



----------------------------
Crónica Olabasquet.com.ar
Foto:archivo infoeme

Estudiantes dejó pasar una gran chance de liquidar la final del sur del Federal ante Hispano en Rio Gallegos. En un final cerrado, los de Pisani fallaron en un momento crucial y el triunfo quedó en manos locales por 72 a 70. Ahora habrá cuarto partido en la Patagonia el lunes desde las 21 hs y de imponerse nuevamente los sureños un quinto y definitivo en Olavarría el viernes.

De movida los patagónicos impusieron condiciones vía Gutman. El interno celeste se despachó con 9 puntos y su equipo se fue al frente 20-14 en los primeros 10 minutos.

En el segundo Estudiantes mejoró. Un par de triples del “Loco” Mateo arrimaron al Bata en el resultado. En defensa, hubo mejor desempeño y el goleo de Hispano disminuyó considerablemente. Otro triple, esta vez de Tantos, puso al frente al Bataraz promediando el segundo parcial (27 a 26). Desde allí hasta el cierre de la mitad del primer tiempo fueron palo a palo, pero un par de apariciones del barbado López Cerdán pusieron arriba a los del sur nuevamente (37 a 36 al término de la primera mitad).

En el tercero Estudiantes siguió sintiéndose cómodo con las libertades para tomar tiros desde tercera dimensión. Esta vez fue el mayor de los Mateo quien con un par de bombas puso arriba al Bataraz otra vez. Con Gutman ausente en ese lapso por faltas, fue López Cerdán se hizo cargo de las ofensivas locales. Dos triples del “barbudo” escolta (hasta allí goleador con 16 puntos) dejaron en tablas el marcador rumbo al último parcial.

En los diez finales el local comenzó mejor y pareció inclinar la balanza para su lado. 5 puntos de un encendido López Cerdán (goleador del juego con 22) y un par de canastas de Sepulveda pusieron 67 a 60 a los de Murphy. De todas maneras aún quedaba mucho por recorrer y Estudiantes clavó un parcial de 9-1 para darlo vuelta 69 a 68 luego de un volcadón de Sánchez.

En los instantes finales un par de simples de Sepulveda adelantaron a Hispano nuevamente (70-69) y Abeiro igualó en 70 luego de fallar el primero desde la línea y anotar el segundo. Con 33 segundos en el reloj los locales fueron en busca de la ventaja pero Morales se equivocó y la bola quedó en manos del visitante. Luciano Tantos corrió por eje de cancha contra reloj y con supremacía numérica buscó a Pennacchiotti pero se equivocó, Sepulveda interceptó el balón, le cometieron falta con nada en el reloj.

El experimentado alero no falló, aseguró el triuenfo 72 a 70 y ahora habrá cuarto partido el lunes 21 hs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario