"A esta altura tengo las mismas esperanzas que con el Kirchnerismo"

Así lo expresó en diálogo con Infoeme Juan Crocco, referente de vecinos autoconvocados por la Autovía en Ruta 3.

Luego que la Ruta Nacional Número 3 se cobrara este lunes dos nuevas víctimas, Infoeme habló con Juan Crocco, referente de autoconvocados por la Autovía.



Crocco comenzó: "La obra cuesta seis mil doscientos catorce millones y en el presupuesto destinaron solamente doscientos veintidós millones. Si eso se refleja en la obra en sí, sirve para llamar a licitación, poner la cartelería para indicar que está la obra, destinar al estudio de cómo van a ir las curvas y terminar, según ellos, el tramo que queda de Cañuelas a Monte que son unos 5km de autovía".



De Monte para acá, en el 2017 no se va a hacer nada. Y además, todo esto recién será puesto en marcha en agosto del año que viene.



"Ellos verbalmente dicen que para el 2019 estará terminada la obra, pero en el presupuesto oficial dice 'en los años siguientes', no nombra 2018 ni 2019" remarcó el vecino de Azul.



A su vez, el referente de los autoconvocados aseguró "Las preguntas que surgen son varias, ¿Cómo saben ellos que para esos años tendrán los millones que le faltarían a la obra?".


Hay una serie de cuestiones que empiezan a sonar al igual que con el Kirchnerismo, quienes dijeron que destinarían tres millones trescientos treinta tres mil por año y en el 2015 le iban a dar el impulso para terminar. Todavía no hay un solo kilómetro de autovía.



"Cuando asumió el nuevo gobierno, pensamos que era una luz de esperanza y renovación, esperábamos que todo saliera bien, esperamos un tiempo prudencial y sin siquiera movilizarnos. Pero iban a empezar el primer trimestre, después el Ministro de Economía de la Provincia dice que en noviembre va a bajar una partida para generar al trámite, después sale a hablar el gobierno y dice que empieza el primer trimestre pero del año que viene, después sale el director de Vialidad y dice que, en realidad, el primer trimestre se llama a licitación, empezando la obra en junio. Ahora sale el segundo de infraestructura, De Luca y dice que en realidad, la obra empezará en agosto".



A esta altura ya tengo las mismas esperanzas que con el Kirchnerismo. El año que viene hay elecciones legislativas y otra vez se van a colgar todos de la autovía.



Por último adelantó: "La idea que ya estamos evaluando es que el día 28, fin de semana largo por feriado, ponernos de acuerdo con gente de Cacharí, de Las Flores y demás. Ese día a las 16:00hs. todas las localidades a la Ruta y hacer algo fuerte. Ya no vamos a repartir volantes ni juntar firmas porque evidentemente no sirve".




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario