A clases! Los docentes aceptaron la propuesta de la paritaria nacional que escala al 34%

En las últimas horas de este jueves felizmente se desactivó la bomba que combina las paritarias docentes nacionales, las negociaciones del ejecutivo y el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Se destrabó el conflicto y eso significaun un incremento final del 34% en los salarios. Este lunes comienzan las clases.

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente este jueves en las últimas horas del día se llegó a un acuerdo entre los gremios docentes con representación nacional y los ministros de Educación y Trabajo; Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente.


El incremento escala hasta el 34 por ciento


La propuesta para los maestros bonaerenses se formalizó tras varias postergaciones y lo mismo ocurrió con la paritaria nacional. Los gremios docentes con representación nacional acordaron en la cartera laboral una mejora salarial que en última instancia escala hasta el 34 por ciento.


Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25 por ciento y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país y del 40 por ciento para 55.000 docentes de siete provincias.

De esa forma, desde este mes el salario inicial de referencia será de 7.800 pesos y, a partir de julio próximo, de 8.500 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario