A cien años del nacimiento de Dante Emiliozzi

Un 10 de enero de 1916 nacía uno de los íconos del automovilismo nacional. Extraordinario piloto y desarrollador, junto a su hermano Torcuato, de la "Galera", auto legendario y emblema de la Ciudad. Este domingo por la tarde se llevará a cabo en el Museo Emiliozzi una exhibición de automóviles en homenaje a uno de los "gringos".

Este domingo se cumplen cien años del natalicio de Dante Emiliozzi, uno de los embajadores deportivos más importantes que supo tener Olavarría.

Junto con su hermano Torcuato, llevó el nombre de Olavarría por todos los caminos de la patria y se convirtió en un emblema del automovilismo nacional.

Segundo hijo de Torcuato Emiliozzi y Adalgisa Bormioli, Dante nació el 10 de enero de 1916, en el barrio porteño de Floresta y al poco tiempo se mudó a Olavarría donde creció junto al ruido de los motores.

Siguiendo la pasión de su padre por las innovaciones tecnológicas se convirtió junto a su hermano Torcuato en maestro de la mecánica y de la velocidad. En la década del 50' nació su máxima creación: la "Galera", aquella mítica coupé con la que forjaron grandes hazañas deportivas en el Turismo carretera durante la década del 60' (ganaron cuatro campeonatos en forma consecutiva 62 /63/64 y 65).

dante1.jpg


Dante murió un 24 de enero de 1989 a los 73 años pero su leyenda perdurará por siempre.

Al cumplirse el centenario del nacimiento de Dante Emiliozzi, el museo que lleva el nombre de los emblemáticos pilotos olavarrienses realizará un homenaje este domingo desde las 19:00 en calle Necochea 3229.

Además de la mítica Galera y el Ford Nº 8 de Romero, se exhibirá la Cupe Dodge GTX, campeona del TC Pista en el año 1996, piloteada por Guillermo Tambucci. Este auto también fue manejado por otro ídolo de Olavarria como fue José María "Chueco" Romero, en el TC.

Están invitados a poner en marcha los vehículos, en la vereda del Museo, José María Romero y Guillermo Tambucci.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme