A 40 años del golpe de estado, el Concejo Deliberante sesionó en Monte Peloni

Durante la sesión llevada a cabo en el ex centro clandestino de detención se declaró Ciudadana Ilustre de Olavarría a Araceli Gutiérrez, quien estuvo detenida en el lugar.


Por tercer año consecutivo, el Concejo Deliberante de Olavarría sesionó en el ex centro clandestino de detención Monte Peloni, a 40 años del último golpe cívico militar.


La sesión contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, funcionarios municipales, la senadora provincial Carolina Szelagowski, entre otros.


Se aprobaron cuatro proyectos destinados a fortalecer la memoria, la verdad y la justicia, vinculada a los años más oscuros de la Argentina.


La primera de las iniciativas aprobadas consistió en declarar Ciudadana Ilustre de Olavarría a Araceli Gutiérrez, quien estuvo detenida en el centro clandestino de detención que funcionó en Monte Peloni.


Este proyecto había sido presentado por los bloques FPV-MILES, FPV, Olavarría para la Victoria y Partido Justicialista.


También se aprobó, por unanimidad al igual que el resto de los proyectos, una ordenanza sobre incorporación de la Plaza del Barrio Mario Méndez en el listado de los espacios públicos municipales, iniciado por el bloque PJ.


Otra iniciativa aprobada fue la del bloque Olavarría para la Victoria que proponía la señalización de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que hayan funcionado en el Partido de Olavarría.


Por último, un proyecto de ordenanza declarando de Interés Histórico-Patrimonial Municipal las baldosas conmemorativas y marcadores de la Memoria, iniciado por todos los bloques del HCD.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme