A 2 años del hallazgo, siguen sin identificar el cuerpo del arroyo

La Procuración General de la Nación se sumó a la causa que intenta dar con la identidad del joven que el 4 de diciembre de 2012 fue hallado en el arroyo Tapalqué, por un grupo de remeros. La autopsia en aquel entonces arrojó que la persona falleció de un paro cardiorrespiratorio. A pesar del cotejamiento con perfiles similares de gente desaparecida, continúa siendo un misterio su identidad.

------------

El 4 de diciembre se cumplieron dos años del hallazgo de un cuerpo en el arroyo Tapalqué y, que aún no fue identificado. El cadáver fue encontrado a la altura del bario La Candela a unos 600 metros del cruce con avenida Avellaneda, en dirección hacia el parque La Isla.

Recientemente a la investigación se sumaron instructores de la Procuración General con sede en La Plata, para colaborar con la identificación del cuerpo. La fiscal a cargo de la causa, Susana Alonso, dijo confiar “en que vamos a poder adelantar más. Allá hay instituciones como la Dirección de Papiloscopía y otras organizaciones especializadas”, señaló.

Hasta el momento, no hubo averiguaciones de paradero que coincida con el perfil del NN. El año pasado, la Dirección de Dáctilo Papiloscopía cotejó las características del cuerpo, que sería de un joven de entre 20 y 25 años, con 18 perfiles similares de gente desaparecida en el Gran Buenos Aires sin resultados positivos.

La causa sigue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y de acuerdo a lo expuesto por la fiscal, no prescribirá hasta confirmar su identidad.

La autopsia arrojó que la persona falleció de un paro cardiorrespiratorio aproximadamente una semana antes de ser hallada por remeros del club Estudiantes aquel 4 de diciembre de 2012.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario