A 15 años de la gloria "bataraza"

Un 25 de mayo del año 2000 Estudiantes vencía en el Maxigimnasio a Atenas de Córdoba y alcanzaba el título de la Liga Nacional de Básquetbol.

El 25 de mayo es un día especial. El día de la Patria, el día de la Revolución. Fecha impregnada con los colores celeste y blanco. Pero a su vez está teñido de blanco y negro. Es que en este mismo día, pero del año 2000, Estudiantes ponía el 4 a 3 en la serie final con Atenas de Córdoba y alcanzaba su primer título en Liga Nacional de Básquetbol.

Ese equipo que se quedó con la temporada 99/00 (la 16° edición del certamen) tuvo a Sergio "El Oveja" Hernández como entrenador y a Rubén "El Colorado" Wolkowyski como gran figura, más que nada en la final.


Embed
subir imagen

El plantel: J.J.Eubanks, Rubén Wolkowyski, Dewayne McCray, Daniel Farabello, Nicolás Gianella, Víctor Baldo, José Míkulas, Gustavo I. Fernández, Claudio Farabello, Keith Nelson (c), Ignacio Ochoa, Federico Arce, Federico Marín, Darío Mansilla, Bruno Tosetto y Fernando Mendía. DT: Sergio Hernández. Foto: www.lnb.com.ar


Esa última llave, la serie final ante el histórico Atenas, arrancó bien para el "Bata". Dos triunfos en el "Maxi" lo pusieron 2 a 0 arriba, pero en Córdoba el "Verde" alcanzó el empate. Una victoria en el Parque Guerrero para los de Hernández y una para los de Coleffi en su tierra dieron el tres iguales con el que llegaron el 25 de mayo a Olavarría.

Un Maxigimnasio repleto, en el que "no entraba un alma más", según un hincha que presenció aquel juego decisivo, fue testigo de aquel 80 a 71 con el que Estudiantes inscribía por primera vez su nombre en lo más alto del básquetbol nacional. Reviví los últimos minutos de ese partido en el siguiente video.


Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme