30 mil flores en homenaje a los desaparecidos

Antes de la lectura del histórico fallo por los crímenes en Monte Peloni, el gremio docente SUTEBA junto a diferentes instituciones y actores sociales realizaron una intervención artística en la Facultad de Ciencias Sociales. “La flor simboliza la vida y el amor, que a veces, a pesar de todo, logra vencer” explicó la docente y artista plástica Virginia Maldonado, quien se encargó de coordinar el montaje de las flores en los edificios del Campus Universitario.

---------------------------

La ambiciosa iniciativa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) de confeccionar 30 mil flores en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar logró materializarse este lunes a pocas horas de la lectura del fallo en el juicio de Monte Peloni.



Junto a distintas instituciones y actores de la comunidad pudieron concretar el objetivo y llevar a cabo una intervención artística en la Facultad de Ciencias Sociales. A la propuesta se han sumado distintas instituciones educativas, centros de estudiantes, sociedades de fomento, organizaciones políticas, artistas plásticas, familiares de desaparecidos, testigos del juicio y ciudadanos de a pie que se han sentido interpelados por este homenaje. La iniciativa recibió además la colaboración de personas e instituciones de Saladillo, Tapalqué, Azul, Tandil, Trelew y Buenos Aires, que se han sumado a la propuesta enviando sus flores.



La colocación de las flores fue coordinada por la docente y artista plástica Virginia Maldonado.

“La flor simboliza la vida y el amor, que a veces, a pesar de todo, logra vencer. Tantas flores, la llegada de la primavera, y con ella y como ella, el devenir de la historia y de la justicia, que ya no puede detenerse. Tantas flores, hechas por tantas personas, representando y reafirmando la lucha colectiva de un pueblo por memoria, verdad y justicia. Tantas flores, la alegría de haberlo conseguido. Queremos que sean 30 mil, ni una menos, para homenajear a cada uno de los compañeros detenidos desaparecidos” expresaron desde el gremio mediante un comunicado.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario