24 de marzo: Estela en Plaza de Mayo, Ignacio en Olavarría

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a las celebraciones por el 39º aniversario del golpe de Estado y sostuvo que ella estará presente en Plaza de Mayo, mientras que su nieto Ignacio Montoya Carlotto estará en Olavarría.

Estela de Carlotto manifestó que durante el aniversario número 39 del golpe de Estado, ella estará presente en Plaza de Mayo como todos los años, mientras que su nieto Ignacio Montoya Carlotto conmemorará la fecha en Olavarría.

"Me parece un argumento muy válido ya que contribuye a concientizar en pueblos y ciudades mas chicas en las que aún queda mucho por arar", sostuvo la titular de Abuelas en diálogo con Radio América.

Estela lamentó no poder hacer este martes "la larga caminata de cuadras" hacia la Plaza de Mayo porque su "estado físico" no se lo permite, pero confirmó que estará presente para leer el documento que, todos los años, se consensúa con el resto de los organismos de derechos humanos.

Estela de Carlotto dijo que su nieto Ignacio conmemorará la fecha "en su ciudad, en Olavarría, porque necesita consolidar su nueva identidad ahí que es donde se crío" y agregó que le parece un argumento "muy válido ya que contribuye a concientizar en pueblos y ciudades mas chicas en las que aún queda mucho por arar".

En ese marco, Carlotto sostuvo que "muchas familias necesitan saber donde están los cuerpos de los desaparecidos y donde están los más de 300 nietos que seguimos buscando" aunque reconoció que "hemos ganado muchos espacios, lugares como la ex Esma que era el emporio del horror".

A su vez, Carlotto subrayó que las Abuelas tienen "una costumbre muy linda" y que es que a pesar del dolor, siempre brindan "por los logros".

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario